Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCamacho sobre audiencia...

Camacho sobre audiencia de acción de cumplimiento: “El MAS intenta tomar la Gobernación”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió una carta desde la cárcel de Chonchocoro para denunciar que el MAS intenta tomar la Gobernación cruceña a través de un recurso arbitrario de justicia. La autoridad se pronunció luego de la audiencia de acción de cumplimiento que estaba convocada para este miércoles, a fin de definir si habrá una sucesión para el cargo de gobernador.

“Hoy el MAS intenta tomar la Gobernación de Santa Cruz para derrotar el camino de la democracia. No vamos a permitirlo. Aquí estamos y aquí estaremos en la defensa de la democracia. Por eso escribo esta breve carta. Para alertar a todos los bolivianos que el Gobierno de Luis Arce se propone consolidar el golpe que le dio a nuestro Gobierno Departamental de Santa Cruz”, dice parte de la misiva.

La audiencia estaba fijada para este miércoles en la tarde, pero fue suspendida para el 16 de febrero. Camacho continúa ejerciendo funciones desde la cárcel, por ello, el senador William Tórrez, dijo que la acción para la sucesión en el cargo de gobernador aplica el artículo 25 del Estatuto Autonómico de Santa Cruz, que dice que el vicegobernador debe asumir el cargo.

Camacho denunció que el MAS pretende “pisotear” el estatuto departamental con una sucesión arbitraria. Además, acusa al Gobierno de buscar la desestructuración de la institución.

“Esto no se trata de una disputa por el cargo de Gobernador de Santa Cruz. Se trata de un asunto más delicado y profundo, de la resistencia y la lucha por la democracia. El objetivo final del gobierno masista es desestructurar a nuestra institución para colocar un Gobernador funcional a sus intereses y así lograr apagar la lucha por la democracia que se irradia a toda Bolivia desde Santa Cruz”, menciona en la carta.

Finalmente Camacho hizo un llamado a la población a fin de que se evite la acción promovida desde el MAS y defender el Gobierno Departamental de Santa Cruz.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...