Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEvo condena a...

Evo condena a renovadores y le dicen que es “cadáver político”

El expresidente Evo Morales afirmó ayer, domingo, que los enemigos internos y externos del MAS buscan “destrozar” a esta fuerza política como ocurrió con el MNR en el pasado, cuando se desmembró en varios frentes políticos.

El jefe del MAS dijo que “no puedo entender ahora que algunos compañeros nuestros traten de eliminar al MAS-IPSP”, al citar las “cartas falsas” que se presentaron no hace mucho ante el TSE por supuesto financiamiento del narcotráfico y, recientemente, la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por la diputada Deisy Choque (MAS) contra el Estatuto del MAS.

Morales afirmó que, detrás de todo eso “hay algunos ministros, autoridades, que no son militantes”.

“Ahora aparecen como autoridades. Respetamos, es su derecho, aunque nuestro Estatuto dice que se debe ser militante para ser autoridad electa o designada”, señaló en su programa de radio, que se transmite por Kawsachun Coca.

En ese marco, insistió que hay enemigos internos y externos que buscan “eliminar” al MAS.

“Quiero que sepan, el MAS IPSP está en la mira de la derecha y, lamentablemente, en la mira de algunos compañeros. No sé si ya son compañeros. Pueden ser bolivianos, pero ya su afán es cómo destrozar al MAS-IPSP”, afirmó.

Agregó, en esa línea, que cree que la intención es “destrozar” al MAS como al MNR en 1964.

“¿Qué (es lo que) yo siento? Tal vez (buscan) destrozar (al MAS) como lo hicieron con el MNR en 1964”, afirmó Morales, al recordar que el MNR se dividió hasta en siente frentes distintos en esa época.

“Ahora, después del golpe de 2019, igual quieren destrozar (al MAS) y no es posible que algunos compañeros quieran entrar en este juego”, insistió. Y, por último, remarcó que el Estatuto fue aprobado no solo por el MAS, sino por el Pacto de Unidad.

ROLANDO CUELLAR

“Se ratificará al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente jilata David Choquehuanca para que se postulen a una gestión más, (la de) 2025-2030. Los traidores que se escaparon y abandonaron a las bases y renunciaron el 2019 van a ser expulsados del MAS. Leales siempre, traidores nunca”, publicó el diputado Rolando Cuellar en redes sociales.

Junto al mensaje, compartió una entrevista suya con Gigavisión en la que opina que Morales debería jubilarse de la política y dar espacio a nuevos líderes para “dar continuidad” en las próximas elecciones generales. A su vez, aseguró que reunirse con el exmandatario sería una “pérdida de tiempo”, ya que en lugar de presentar propuestas, “divide”.

“Evo Morales es un estorbo en la gestión del presidente Arce. (…) No hay reconciliación. El señor Evo Morales puede convocar a una reunión, pero nosotros no vamos a asistir. El año pasado ha convocado tres veces y la bancada no ha asistido a nivel nacional y, en ese sentido, tampoco vamos a asistir. No es necesario. Un cadáver político que ya feneció no tiene poder de convocatoria”, sostuvo.

Gobierno niega que se busque “destruir” a Evo

El Gobierno negó este domingo que tenga intenciones de “destruir” al expresidente Evo Morales y dejó la controversia por el estatuto del MAS en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consultada sobre si desde el Gobierno se busca “destruir” a Morales, tal como aseguró el jefe del MAS, respondió que “no, por supuesto que no”.

“El tema de los estatutos se analizará en las instancias correspondientes, donde se han presentado las denuncias. Puede que, muchas veces, existan observaciones y es a través de las instancias correspondientes que se  tienen que presentar”, dijo la ministra.

Agregó que “nosotros somos, y lo reiteramos, militantes del instrumento político MAS-IPSP y nuestro respeto siempre existirá, a quienes son las autoridades de nuestro instrumento político”.

Fuente: CORREO DEL SUR 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...

Censo 2024: Conoce cuáles son las restricciones para este sábado 23 de marzo

La Paz, 22 de marzo del 2024 (ANF). – A horas del Censo Nacional de Población y Vivienda y el auto de buen gobierno que rige desde este viernes en los nueve departamentos del territorio nacional, hay una serie...

Arce se solidariza con Rusia y condena el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos

22 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora se solidariza con Rusia tras el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos y más de 200 personas atrapadas en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. “Desde...