Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadEl siniestro caso...

El siniestro caso de la pareja que intentó ser feliz sacrificando a un bebé

Dicen que una madre es capaz de hacer todo por sus hijos, pero en este caso ocurrió todo lo contrario. María y Alaín (nombres cambiados), hace meses iniciaron una relación amorosa que apuntaba a conformar una nueva familia. Sin embargo, el bebé de año y tres meses de nombre Nicolás, fue convirtiéndose como una piedra en el zapato entre la relación de la ama de casa y el guardia de seguridad.

La madrugada del 03 de febrero, María llegó con su niño en brazos hasta el Hospital Católico del 5to anillo de la avenida Beni, en busca de auxilio, alegando entre lágrimas, haber sido objeto de un violento asalto por delincuentes que no tuvieron compasión y la jalaron dejando caer a su niño de cabeza contra el pavimento. El relato de la madre, conmovió al equipo médico del hospital que no dudaron en convocar la presencia de la Policía para su investigación.

Los primeros en acudir a la entrevista, fueron investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quienes tomaron contacto con la mujer pero su relato, dejaba enormes vacíos e interrogantes que no encuadraban en lo descrito. Ante esta situación y con sospechas que se trataba de un infanticidio en el grado de tentativa, pasaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

«Al principio la mujer se plantó (sostener su versión), pero insistimos que nos vuelva a relatar lo que verdaderamente ocurrió, hasta que finalmente acabó confesando que lanzó a su bebé contra el pavimento y trató de asfixiarlo porque intentaba rehacer su vida y su nueva pareja no quería hacerse cargo del niño», dijo un investigador de la Felcc al diario digital Dhronia.

Con el panorama investigativo abierto, los policías fueron tras la pareja de la mujer, con quien una noche antes había pasado la noche en la caseta de un condominio ubicada entre 5to y 6to anillo de la avenida Humberto Leigue en la zona norte de la ciudad. Allí sus colegas de trabajo, manifestaron que curiosamente abandonó su puesto de trabajo antes de cumplir su horario habitual.

En ese lapso, María pidió hablar con la Policía para aportar con datos y cambió de versión responsabilizando a Alaín de haber sido quien la indujo a deshacerse de su bebé e inventar un supuesto atraco. Con todos los indicios y evidencias en su contra, Carla Alejandra M. S. y Alan P. P. fueron enviados ayer con detención preventiva de 120 días al penal de Palmasola imputados por infanticidio en el grado de tentativa.

En tanto, Nicolás, continúa luchando por su vida conectado a un respirador artificial con un diagnóstico de muerte cerebral y otras complicaciones en su salud que dia a día empeoran su salud. La investigación arrojó que el padre biológico del niño lesionado guarda detención preventiva en la cárcel por supuesto homicidio.

Fuente: CLAVE300 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...