Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesWilstermann suma un...

Wilstermann suma un valioso punto en tiempos de crisis

Wilstermann sumó un punto en condición de visitante ante Blooming con el empate a un gol, resultado que le cae como un bálsamo en los tiempos de crisis que le tocó vivir por las demandas, deudas y quita de unidades, problemas con los cuales inició su participación en el Campeonato de la División Profesional.

Los aviadores dejaron a un lado los contratiempos que arrastran e hicieron posible la sumatoria de este empate que parecía inalcanzable por los obstáculos que cerraron su camino en este arranque de gestión, sin olvidar que estuvo diez días sin trabajar por el paro y habilitando a los jugadores sobre la hora.

Rudy Cardozo fue uno de los futbolistas que fueron inscritos en el plazo límite para este cotejo, el mediocampista tarijeño fue una de las figuras del plantel aviador y fue el autor del gol de la apertura de la cuenta a los 31 minutos por intermedio de un lanzamiento penal, tras una falta de Guimer Justiniano sobre Carlitos Rodríguez.

En el complemento, los aviadores tuvieron que soportar la presión del anfitrión, mostrando flaquezas frente a la persistencia y una de esas llegadas fue transformada en el empate, a los 64 minutos, con la definición de cabeza de José Luis Sinisterra en una jugada que fue revisada en la sala VOR antes de convalidar el tanto.
Este resultado tuvo como responsable al arquero Arnaldo Giménez, quien salvó en dos ocasiones el pórtico de los aviadores. En el primer tiempo colocó a tiempo la mano para desviar un remate de cabeza de Fernando Arismendi y en otra jugada voló a su costado derecho, con las dos manos mandó a tiro de esquina un cabezazo de Gastón Rodríguez.

El poste también se puso del lado de los rojos cuando en el complemento, Rodríguez ingresó al área y su disparo fue devuelto por el madero cuando la defensa fue rebasada.

Sobre el club cochabambino pesa una sanción consistente en la resta de seis puntos por incumplir con el pago en su primera conminatoria por las deudas con el entrenador Mauricio Soria y el delantero Gilbert Álvarez. Con esta desventaja, está peleando por salir de la zona del descenso de categoría.

APG/GV mr

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...