Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLluvias e inundaciones...

Lluvias e inundaciones afectan a 12 municipios de Santa Cruz

Son más de 5 mil familias que reportan la perdida de sus viviendas, motorizados y cultivos que quedaron completamente bajo el agua.

Al menos 12 municipios del departamento cruceño se están viendo afectados por las persistentes lluvias que se registran en los últimos días que están provocando el desborde de los ríos. Hasta el momento, ninguno de ellos ha sido declarado zona de desastre.

Se conoce que son más de 5 mil las familias afectadas por las inundaciones. Varios de ellos han pedido sus viviendas, vehículos y sus cultivos. La temporada de lluvia coincidió con la época de cosecha que debía iniciarse en los próximos días y extenderse hasta mayo.

“Hay hectáreas que están totalmente bajo el agua, hectáreas de las que no se va a cosechar nada, son pérdidas cuantiosas que quedan en negativo para productores”,  lamentó Oscar Mario Justiniano, presidente de la CAO.

Warnes, Montero, Yapacaní, Vallegrande, Puerto Pailas, Chané, San Julián, Cuatro Cañadas, San Ramón, Okinawa, Colpa Bélgica y Fernández Alonso, son los municipios que se están viendo perjudicados por las inundaciones, que están afectando los cultivos y poniendo en riesgo la salud de la población.

La Gobernación de Santa Cruz informó que se están desplegando brigadas y grupos de emergencia a los diferentes municipios de Emergencia. La secretaria de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, indicó que Vallegrande es el más afectado, ya que se registraron deslizamientos, “Estamos realizando trabajos constantes de emergencia”, dijo la funcionaria, quien reveló que 38 rutas del departamento están con afectaciones.

Esta jornada el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas y anunció la instalación de un Comando de Incidencias para atender las necesidades de las familias.

En las últimas horas el ministro de Educación, Edgar Pary, también informó que las labores educativas presenciales fueron suspendidas en el municipio de San Julián, con el propósito de salvaguardar la salud de los estudiantes. Se está analizando la situación en Cuatro Cañadas y San Ramón.

“En San Julián se han suspendido las actividades educativas por lo que hubo este tema de inundaciones”, dijo el titular de la cartera de Estado en una conferencia de prensa.

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...