Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBlooming busca sumar...

Blooming busca sumar a costa del mal momento de Wilstermann

Blooming quiere sacar provecho de la crisis institucional que vive el club Wilstermann para asegurar los tres puntos en el encuentro que disputarán estos planteles la noche de este domingo (19:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la continuación de la primera fecha del Campeonato de la División Profesional.

Los celestes buscarán comenzar con el pie derecho en este certamen, teniendo al brasileño Thiago Leitao como el director técnico y con la habilitación de la mayoría de los refuerzos contratados para este año, luego de pagar parte de la deuda con anteriores futbolistas que iniciaron una demanda.

César Menacho, Ronald Cuéllar y Leonardo Fenga no pudieron ser habilitados a tiempo por la falta de un acuerdo con sus anteriores clubes. En el caso de Jhohan Gutiérrez, Daniel Ferrufino y Richet Gómez su concurso con el elenco profesional recién se producirá en la segunda fecha.

El cuadro cruceño aprovechó la estadía del venezolano Monagas para jugar un encuentro de preparación en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el resultado fue un empate a dos goles.

En cuanto a Wilstermann, el elenco inicia su participación en esta temporada con seis puntos menos por las demandas del entrenador Mauricio Soria y del delantero Gilbert Álvarez, cuya primera conminatoria de pagar no fue atendida y está en riesgo de perder seis nuevas unidades. La apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) todavía no tuvo respuesta.

Con suspenso, la dirigencia, encabezada por Omar Mustafá, quien aparece como único candidato a la presidencia para las elecciones del 11 de marzo, pagó parte de las deudas y llegó a arreglo con otros jugadores para hacer posible la habilitación de refuerzos sobre el límite de la hora, como Julián Velásquez, Alejandro Chumacero, Jonatan Machado, entre otros.

La atención de la hinchada cayó sobre la candidatura de Mustafá, que asumirá el cargo en reemplazo de Gary Soria, cuyo mandato llegó a los cinco meses y la presión de la hinchada provocó su renunciada por su cuestionada gestión.

El entrenador Cristian Díaz asumió el reto de dirigir un plantel que tuvo diez días en paro y que arrancará desde atrás en la zona del descenso de categoría.

El árbitro Gaad Flores (La Paz) controlará las acciones del partido, asistido por: Erick Rojas y Alberto Ramírez. Jorge Justiniano (Tarija) será el árbitro VAR y Juan Pablo Flores el AVAR.

Equipos:

Blooming: Braulio Uraezaña; Andrés Veizaga, Gabriel Valverde, Iago Mendonca, Samir Pérez, Richard Spenhay, Daniel Camacho, Rafael Mollercke, José Luis Sinisterra, Fernando Arismendi y Marcelo De Lima.

DT: Thiago Leitao.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Ariel Juárez, Julián Velázquez, Marcelo Suárez, Francisco Rodríguez, Jonatan Machado, Cristhian Machado, Alejandro Chumacero, Carlos Rodríguez, Adriel Fernández y Miguel Bianconi.

DT: Cristian Díaz.

APG/GV mr

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Síntesis del partido Andorra (0) VS. Bolivia  (1)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Andorra y Bolivia, este lunes, en el estadio 19 de Mayo de 1956, de Annaba, por la fecha FIFA-Series. ANDORRA (0) 1) Josep Gómes 15) Moisés San Nicolás 5) Max Llovera 17) Joan...