Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSicario brasileño y...

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC

La Paz, Unitel

Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de la Felcc a dependencias de la cárcel de Chonchocoro donde deberá cumplir una detención preventiva de un mes por estar involucrado en el asesinato de un policía tras su fuga.

Con un fuerte resguardo policial, el reo de alta peligrosidad fue trasladado en una camioneta de la Policía y otros custodios rumbo a la cárcel de máxima seguridad del departamento de La Paz.

En una primera instancia, el reo brasileño y sus cuatro cómplices salieron de celdas policiales para ser conducidos a oficinas de plataforma para un registro interno de la Policía y tras este actuado, fueron conducidos en camionetas hasta Chonchocoro.

Su audiencia de medidas cautelares se desarrolló en reserva; sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que el reo deberá permanecer un mes en Chonchocoro.

Los antecedentes señalan que este peligroso reo cuenta con tres detenciones preventivas en su contra: dos por asesinato y una por evasión.

En 2022, este sujeto estuvo involucrado en el asesinato del comerciante Wilson Ledezma, este hecho sucedió en el municipio cruceño de Minero. Dentro de este caso, este súbdito brasileño permaneció con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

En junio de 2022, fue recapturado mediante un operativo policial en Santa Cruz. En esta acción policial, hubo una balacera y la Policía capturó a seis delincuentes involucrados. Por este caso fue imputado por el delito de evasión relacionado por su fuga.

El 31 de enero de 2023, la Policía logró la recaptura de Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, el privado de libertad que escapó de sus custodios tras una emboscada en la que murió un uniformado y otro quedó mal herido en las instalaciones del Hospital de Clínicas de La Paz. En este caso será investigado por asesinato.

El reo es conocido en Bolivia como Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, aunque su verdadero nombre es Felipe Edvaldo Menezes Iglesias. Es brasileño e ingresó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 18 de junio de 2022.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

Centenares salen de la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...