Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEducación: Bermejo y...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en Santa Cruz, pasaron clases virtuales debido a los operativos de limpieza y fumigación en las unidades educativas para eliminar los criaderos de dengue.

“Queremos decirles que se hizo una evaluación del primer día de clases a nivel nacional, el día de ayer (miércoles), directores departamentales de educación reportaron que siete departamentos han llevado al 100% las labores educativas en la modalidad presencial”, dijo la autoridad de educación.

Puma manifestó que en Bermejo se suspendieron las actividades presenciales debido a los operativos de fumigación en las unidades educativas para eliminar los criaderos de mosquitos que trasmiten dengue, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija determinó alerta naranja ante el incremento de casos.

“En caso de Tarija, el distrito educativo de Bermejo (no inicio clases presenciales), por la situación de fumigación que se están haciendo por los contagios del dengue. Han suspendido las labores educativas, pero están trabajando en la modalidad a distancia, ayer, hoy y mañana (viernes)”, explicó.

En tanto, en el distrito educativo La Guardia, en el área rural pasan clases presenciales y en la zona urbana trabajan en la modalidad a distancia.

“En el caso de Santa Cruz, en el municipio de La Guardia, en el área rural están trabajando en la modalidad presencial, pero (en el área urbana) siguen con la fumigación, hoy y mañana (viernes)”, sostuvo.

Puma señaló que esto se debe a los operativos de fumigación del vector transmisor del dengue en los establecimientos educativos y, por tanto, retornarán el lunes a clases a sus aulas.

El Viceministro instó también a los gobiernos municipales de La Paz y Potosí, que no concluyeron con las refacciones en infraestructuras educativas, a terminar las obras cuando no se encuentren los estudiantes para no perjudicar su aprendizaje.

“El trabajo de mantenimiento deben hacerlo los sábados y domingos y en ese marco cumplir con la norma vigente, la Ley 070 que establece las responsabilidades en la dotación de infraestructura”, complementó.

FUENTE: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...