Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportes“Salió todo al...

“Salió todo al revés”: El DT de la Verde no está conforme con el calendario 2023 de la División Profesional

Gustavo Costas señaló que el calendario no va acorde a lo que había pedido y planificado, pues esperaba tener ventanas para hacer diversos microciclos, que, sumados, den hasta dos semanas de trabajo por mes.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Gustavo Costas, expresó su disconformidad con el calendario aprobado para la División Profesional durante la gestión 2023. Afirmó que se hizo “todo al revés” de lo que había pedido a la dirigencia del balompié nacional.

Este año, los clubes de la División Profesional disputarán dos torneos en paralelo. Uno será el clásico todos contra todos, y el otro una copa seriada.

En ese sentido, Costas señaló que el calendario no va acorde a lo que había pedido y planificado, pues esperaba tener ventanas para hacer diversos microciclos, que, sumados, den hasta dos semanas de trabajo por mes.

“La verdad que la idea que teníamos de los microciclos y todos se murieron (…) Habíamos presentado un modelo de trabajo, para hacer microciclos, trabajar dos o tres días, en un mes tener una o dos semanas para trabajar. Salió todo al revés”, afirmó Costas entrevistado por Deporte Total.

A principios de año, Costas ya había manifestado su intención de realizar microciclos con la Verde, de cara, sobre todo, al inicio de las Eliminatorias.

“Ojalá que el campeonato nos dé la posibilidad de hacerlos. A fines de enero vamos a estar allá en Bolivia, estamos esperando a ver cómo va a ser el campeonato”, había señalado.

Costas llegó al país en las últimas horas para empezar a planificar todo el trabajo de la Verde para los próximos cuatro años.

FUENTE: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...