Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadMujer fallece en...

Mujer fallece en un centro de salud privado donde fue internada para dar a luz

Personal médico que la atendió ya fue trasladado a dependencias policiales para brindar su declaración, familiares hablan de negligencia y piden que se haga justicia

Soledad Gudiño, de 28 años de edad, madre de tres hijos, comerciante de oficio y graduada de tres profesiones, falleció este martes tras haber dado a luz en la clínica privada Prosalud – Tabladita en la ciudad de Tarija, en medio de interrogantes y dejando a su familia con un profundo dolor por la irreparable pérdida.

Familiares de la víctima, quienes la acompañaron durante toda su estadía en el lugar, afirman que se trata de un caso de negligencia médica y que Soledad no fue monitoreada constantemente por el personal de la clínica.

“El doctor la indujo a mi cuñada a un parto normal cuando sabía que la bebé estaba en una mala posición, cruzada, venía con el cordón envuelto en el cuello, eso nos explicó el personal de enfermería. Hicieron un mal forcejeo al parecer en la cesárea, a causa de eso mi cuñada se desangró, la sacaron, nos entregaron a la bebé y estaba delicada, preguntamos por qué el color de la bebé y el doctor nos acusó de metiches”, relató Maritza Rodríguez, familiar.

En ese entendido, argumentó que Soledad se desangró en la camilla de internación luego de la intervención, esto era de conocimiento del personal de salud pero según relata les dijeron que era normal después de esta clase de procedimientos.

“Al moverla de la camilla a la cama vimos la sangre, el médico habló con las enfermeras y nos dijo que necesitaba sangre, en el Banco de Sangre nos dijeron que no habían unidades disponibles, comenzamos a buscar familiares para donar y nos dicen que la meterían a quirófano para sacarle el útero y poder salvar su vida”, enfatizó.

ElAPUNTE

Desenlace fatal

Rodríguez reveló que la mañana siguiente, después de todas las intervenciones, la víctima perdió la vida a pesar de que el personal dijo que se estaba estabilizando.

El personal médico que atendió a Soledad Gudiño prestó su declaración ante la autoridad jurisdiccional, luego de que la familia presentara una denuncia por presunta negligencia.

Mientras se esclarece este caso, sus seres queridos piden que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de la muerte, aunque ninguna sentencia les devolverá a su familiar.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intento de asesinato y agresiones, denuncian inseguridad en el Lanza y Policía intensifica control

27 de marzo (Urgente.bo).- Tras la denuncia de dos hechos delictivos en el Mercado Lanza en la ciudad de La Paz y el pedido de resguardo de los comerciantes, la Policía Boliviana intensifica el control policial dentro y fuera...

“Instaló un grifo”: Cavó un túnel para robar combustible de un ducto de YPFB

El dueño de la vivienda fue aprehendido, a pesar que aseguró que el túnel lo hizo un inquilino. Ocurrió en Achocalla, municipio del departamento de La Paz. Una persona cavó un túnel de más de 2 metros de profundidad para sustraer combustible de un...

Cochabamba: Quitó el arma al policía que lo detuvo e intentó dispararle

El hombre se encontraba en estado de ebriedad y se rehusó a la intervención policial. Cochabamba, Bolivia Un hombre fue aprehendido por la Policía, después de que fuera interceptado en estado de ebriedad en su vehículo, sin embargo, no estuvo de...