Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalMás de medio...

Más de medio millón de trabajadores protagonizan en Reino Unido la mayor huelga en una década

Más de 500.000 trabajadores de todo Reino Unido han iniciado este miércoles una huelga para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales en la que supone la mayor protesta de este tipo registrada en el país en la última década.

La huelga ha sido convocada por siete sindicatos británicos de sectores como la docencia y el transporte, entre otros. La situación ha llevado a miles de colegios a cerrar sus puertas a lo largo de la jornada, según informaciones de la cadena de televisión BBC.

Los funcionarios, conductores de autobús y maquinistas, además del personal de universidades y otros centros educativos, han dejado también de trabajar para sumarse a la huelga, que se produce ante la fuerte crisis económica registrada en el país.

Los sindicatos han organizado piquetes frente a las estaciones de tren y los colegios, además de las sedes del Gobierno en varios puntos del país. Más de 100.000 miembros del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, el sexto sindicato más grande de Reino Unido, han abandonado este miércoles sus puestos de trabajo, entre ellos miembros de la Guardia Fronteriza y trabajadores aeroportuarios.

Los sindicatos han expresado su rechazo a la normativa del Gobierno de establecer una nueva ley sobre los servicios mínimos durante las huelgas. Por el momento, los trabajadores han logrado reunir unas 200.000 firmas para bloquear esta medida.

El secretario general del Congreso de Sindicatos (TUC), Paul Nowak, ha señalado que espera que las protestas y huelgas sirvan para “enviar al Gobierno un fuerte mensaje sobre la rabia que sienten cada vez más trabajadores”.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...

Un ataque a una sala de conciertos de Moscú deja al menos 40 muertos y más de 100 heridos

El Kremlin califica lo sucedido como un «sangriento atentado terrorista» Al menos cinco hombres armados vestidos con uniforme de camuflaje militar han abierto fuego en la noche del viernes en el Crocus City Hall, una frecuentada sala de conciertos de...

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...