Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMás de 800...

Más de 800 choferes bolivianos están varados casi un mes en la frontera con Perú

El secretario general de la Federación de Choferes Asalariados de Trasporte Nacional e Internacional de Camiones y Buses de Bolivia (F.CH.A.T.N.IN.C.B.B), Nelson Carrillo, a casi 30 días de estar varados en la frontera con Desaguadero por conflictos en Perú, manifestó que la situación de los choferes aún es crítica, tanto para camioneros que quieren retornar a Bolivia y para quienes quieren ingresar a Perú.

“Es lamentable que estemos pasando por esta situación en el vecino país, que es Perú, continuamos en la misma situación, la cantidad de camiones en el punto que tenemos en frontera es la misma cantidad”, señaló Carrillo.

Aproximadamente 800 choferes junto a sus camiones están varados en diferentes puntos de bloqueo en el lado peruano, en las comunidades de Mazocruz, Macullani, Tanca Tanca y Huacullani. Asimismo, 400 camiones en la frontera con Desaguadero.

“Los compañeros que están en Mazocruz, Macullani y Tanca Tanca que es un pueblito a 35 kilómetros de Desaguadero, no hay ningún tipo de solución. Los comunarios no quieren dar ninguna tregua”, señaló.

Algunos de los choferes tras conflictos en Perú optaron por transportar su mercadería e “ir por la ruta de Arica, bajando y subiendo con mercadería, en la frontera de Tambo Quemado se han aglomerado los camiones”, dijo.

El pasado lunes la Aduana Nacional informó que desde el 24 de enero amplió el horario de atención desde las 07.30 hasta las 21.00 en las administraciones de frontera de Pisiga y Tambo Quemado, a raíz del flujo de camiones que ingresan a Chile por los conflictos sociales en Perú.

FUENTE: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...