Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalInforme médico: Policía...

Informe médico: Policía herido está en terapia intensiva, una de las balas perforó su intestino

1 de febrero (Urgente.bo).- El director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, informó este miércoles sobre el estado de salud del sargento de la Policía, Nelson Choque Álvarez, quien resultó herido por dos impactos de bala tras la fuga de un reo brasileño, quien horas más tarde fue recapturado. El uniformado aún se encuentra delicado de salud y se halla en terapia intensiva.

Choque recibió dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el estómago, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Clínicas y posteriormente fue traslado a la sala de terapia intensiva del Hospital Obrero para su recuperación.

El impacto de bala que recibió en el abdomen “se alojó en la ingle y lesionó órganos importantes”, como el intestino, informó Ayllón a Urgente.bo.

“El otro policía entró a cirugía, recibió dos impactos de bala. (…) Los médicos especialistas lo operaron por más de cinco horas y luego se lo llevó a terapia intensiva del Hospital Obrero”, explicó Ayllón.

El sargento Choque y su camarada Domingo Chávez Condori, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza, fueron designados para trasladar al reo brasileño, identificado como Felipe Edvaldo Meneses Iglesias, del penal de Chonchocoro al Hospital de Clínicas para una revisión médica, de donde huyó en medio de una balacera. Horas más tarde, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la recaptura del recluso asesino.

Actualmente, este hombre junto a sus tres cómplices y la médico quien autorizo su salida del penal de Chonchocoro guardan detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...