Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

El Mundial de Clubes, que se inicia hoy, espera al Real Madrid ¡en una semana!

Hoy se juega el único octavo de final, por la parte del cuadro del Real Madrid, entre Auckland City y Al Ahly

Hoy da comienzo la edición 2023 del Mundial de Clubes, un torneo que tiene como principal favorito al Real Madrid, que deberá (próximo miércoles 8 de febrero) superar su semifinal y, luego, presumiblemente, al Flamengo en la final del sábado 11, si es que los brasileños cumplen con su rol de segundo favorito.

Este formato, que se inició -con algún cambio- en 2005, se sustituirá en 2025 por el SuperMundial de Clubes en el que participarán, cada cuatro años, 32 clubes. Pero, por el momento, seguimos con el formato de los seis campeones de las seis Confederaciones del mundo más el campeón del país anfitrión, si bien en esta edición este último ha sido sustituido por el subcampeón africano, el Al Ahly egipcio, ya que el Wydad, su verdugo en la final, será el representante marroquí.

El torneo se inicia esta noche con el enfrentamiento entre los egipcios del Al Ahly, que es el equipo con más partidos (18) en la historia del torneo, contra el campeón oceánico, el Auckland City de Nueva Zelanda que, con su entrenador español Albert Riera Vidal al frente, es el club con más ediciones jugadas en la historia por sus 10 Champions de Oceanía.

El que gane jugará el sábado ante el Seattle Sounders, el campeón de la ConcaChampions, y que será el primer club de la MLS que va a jugar el Mundial de Clubes. Un dato curioso. El que venza de este segundo enfrentamiento será el que tenga el honor de desafiar, en Casablanca, al campeón europeo, un Real Madrid que llegará a Marruecos tras jugar dos partidos de Liga (mañana ante el Valencia y el domingo en Mallorca contra el local).

Este Mundial de Clubes regresa a Marruecos, donde ya se disputó la edición de 2014, ganada precisamente por el Real Madrid en la finalísima a San Lorenzo de Almagro argentino (2-0).

El torneo tendrá sólo dos sedes: la citada Casablanca, que será la principal, y Tánger, donde comienza hoy el campeonato y donde el Flamengo jugará su semifinal ante el mencionado Wydad marroquí o ante el Al Hilal saudí, el tetracampeón de la Champions asiática, con muchos jugadores integrantes de la Selección de Arabia del pasado Mundial qatarí. ¡Suerte!

Fuente: Marca

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...