Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesCostas lamenta que...

Costas lamenta que la Dirigencia hizo a un lado su planificacion con la Selección Nacional

El cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por el entrenador Gustavos Costas, llegó a La Paz y se llevó una sorpresa ingrata al conocer el sistema de campeonato de la temporada 2023 con dos torneos en simultáneo, dejando poco espacio para el trabajo de la Selección Nacional, pese a las explicaciones que hizo a la dirigencia sobre su plan.

El proyecto de Costas contemplaba utilizar los días de media semana, ya sea en La Paz, Santa Cruz o Cochabamba, para concentrar a los futbolistas seleccionables para trabajar en micros ciclos, “pero lo que vimos ahora salió todo al revés a lo que dijimos nosotros”, dijo el entrenador argentino de 59 años.

La dirigencia de los clubes aprobó un calendario con un Campeonato que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos los fines de semana y en media semana se disputarán los cotejos de la Copa (por series), restando días a la planificación de Costas, porque habrá semanas en las cuales hay clubes que deben afrontar compromisos de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

“La idea que teníamos de los micros ciclos todos se murieron, porque nosotros presentamos un modelo de trabajo, de campeonato, para poder hacer los micros ciclos para trabajar por lo menos dos a tres días en la semana”, declaró Costas en La Paz.

El director técnico trató de tomar este contratiempo con humor, ocultando su molestia, y esperando que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concrete dos partidos amistosos para la fecha FIFA, a jugarse del 20 al 26 de marzo, con vista al inicio de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

“Con este programa de campeonato nos quedó una semana nada más y estamos buscando de poder ver cómo encontrar la vuelta para los micros ciclos”, dijo Costas en contacto con los periodistas en afueras del hotel donde se hospedará.

Como parte de sus primeras actividades de la gestión, Costas observará los partidos del Campeonato de la División Profesional, que comenzarán este fin de semana, y de la Copa de la División Profesional, que arranca en dos semanas.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Síntesis del partido Andorra (0) VS. Bolivia  (1)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Andorra y Bolivia, este lunes, en el estadio 19 de Mayo de 1956, de Annaba, por la fecha FIFA-Series. ANDORRA (0) 1) Josep Gómes 15) Moisés San Nicolás 5) Max Llovera 17) Joan...