Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce afirma que...

Arce afirma que el país logró superar la clausura del año escolar del 2020 y es hora de exigir calidad educativa

El Presidente del Estado fue enfático en señalar que el país pudo “normalizar” su educación tras la clausura del año escolar decretada el 2020 por el Gobierno de Jeanine Añez a raíz de la pandemia del Covid.19.

En el acto de inauguración de la gestión escolar 2023, el presidente del Estado, Luis Arce, aseguró que el país logró normalizarse tras la clausura del año escolar el 2020 y aseveró que es momento de que padres, maestros y hasta alumnos exijan calidad educativa.

El acto se desarrolló en la ciudad de Oruro y el Presidente del Estado fue enfático en señalar que el país pudo “normalizar” su educación tras la clausura del año escolar decretada el 2020 por el Gobierno de Jeanine Añez a raíz de la pandemia del Covid.19.

“Hemos podido superar la clausura del año escolar el 2020, había jóvenes debían actualizarse, estamos normalizando la educación”, aseveró Arce.

En ese sentido, señaló que ahora es momento de exigir calidad educativa para que los estudiantes saquen a flote todo el potencial con el que cuentan.

“Es momento de que padres, maestros y los mismos estudiantes exijan calidad educativa. Nuestros niños son capaces, tienen el potencial para hacerlo, pero hay que exigirlos, estimular su capacidad. Así estamos seguro tendremos esos seguros profesionales que van a dirigirnos y estamos seguros van a hacerlo bien”, resaltó el Jefe de Estado.

Así como el Presidente del Estado, el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de Estado fueron a distintos puntos del país para inaugurar una gestión escolar marcada por el rechazo del Magisterio a la nueva malla curricular.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...