Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPanificadores inician paro...

Panificadores inician paro indefinido por atropellos de la Intendencia Municipal

* Quieren elevar el precio del producto a 40 centavos la unidad

* Jimmy Bedoya plantea un estudio de la hoja de costos para determinar el precio y también un análisis para definir quién debe fijar el valor del primer alimento de la canasta familiar

Potosí, Kollasuyo Digital

Denunciando una serie de maltratos por parte del intendente municipal, Jimmy Bedoya y sus agentes, la Asociación Mixta de Panificadores Potosí (Asmipanp) ingreso hoy en un paro indefinido de labores, según la carta enviada al alcalde Jhonny Llally.

Los panificadores quieren elevar el precio del pan de batalla a 40 centavos – cinco unidades por dos bolivianos – argumentando que este alimento no aumentó su costo desde el año 2007.

Según la misiva, la Asmipanp pretende la nivelación del precio del pan con relación a las ciudades de Oruro y Sucre, además justifica su decisión señalando que los costos de los productos para su elaboración tuvieron un incremento en estos 15 años que el primer alimento de la canasta familiar cuesta 3 por un boliviano.

Igualmente, aclaran la decisión del paro surgió en una reunión de los panificadores ante los atropellos de los funcionarios municipales; pese a que un día antes sostuvieron una reunión con el intendente Bedoya.

También develan que realizaron un estudio de sus costos en base a las recomendaciones del Viceministerio de Comercio Interno (VCI) el pasado 10 de enero.

NO HAY AUTORIZACIÓN

Afirmando que no existe ninguna autorización, el Intendente Municipal señaló hoy que el acta de la reunión con el VCI no da vía libre a la elevación del precio del pan en Potosí.

Además, pidió a los panificadores 10 días para determinar que instancia o autoridad debe fijar el precio del primer alimento de la canasta familiar.

Igualmente, planteó la realización de un estudio de la hoja de costos de producción para definir el precio del pan.

Finalmente, al conocer la determinación del paro, llamó a los panificadores “que están con el pueblo” a abastecer el mercado con el producto básico.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...

Censo: Miles de personas abandonaron Potosí

* Inusual movimiento se observó en las terminales y las garitas de salida de la Villa Imperial Potosí, Kollasuyo Digital Miles de personas abandonaron la ciudad de Potosí con destino a sus comunidades por la realización del Censo Nacional de Población...