Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalHistórico: Enzo Fernández...

Histórico: Enzo Fernández al Chelsea en un pase récord

Sobre el cierre del mercado, los Blues llegaron a un acuerdo con el Benfica por el campeón del mundo. Se convierte en el argentino más caro de la historia.

¡Historia para Argentina! Seis meses después de irse de River, con un presente brillante en Benfica y a poco más de un mes de ser campeón del mundo como titular de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, Enzo Fernández marcó otro hito en su todavía flamante carrera como jugador profesional. A los 22 años, se transformó en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino luego de que le Chelsea desembolsara los 121 millones de euros. Todo a último minuto, sobre el cierre del mercado de pases. ¡Tremendo!

Después de la arremetida que fue infructuosa durante los últimos días del año pasado y las primeras horas de este 2023, Chelsea volvió a la carga por Enzo sobre el cierre del mercado de pases invernal en Europa. Este martes hubo una nueva reunión entre clubes y desde Londres lo consiguieron casi sobre la hora: elevaron su oferta e pagaron el total de la cláusula que Benfica fijó en el contrato del jugador de la Scaloneta cuando lo compró.

Una venta histórica

Con esta transferencia, el ex futbolista de River y Defensa y Justicia será el primer jugador argentino en ser vendido por más de 100.000.000 de euros. Un monto tremendo para un jugador de un meteórico camino en los últimos tiempos..

Hasta ahora, el récord le pertenecía a Gonzalo Higuaín. En el 2016, la Juventus le pagó al Napoli la cláusula de rescisión, fijada en 90 millones de euros. Detrás del Pipita venía Ángel Di María, transferido del Real Madrid al Manchester United en el 2014 a cambio de 75 millones. ¿Y Messi? Su llegada al PSG se produjo en condición de jugador libre.

Otro ex River, en la lista. (Marco Bertorello / AFP)
Lo cierto es que, a pesar del interés de varios equipos, Benfica siempre se mostró firme y aseguró que Enzo no se iba por menos de 120 palos. Por su parte, el Chelsea fue el club que más presionó para hacerse con los servicios del argentino. Sin embargo, el equipo de Londres ofertó 80 millones inicialmente y fue rechazado.

En los últimos días, los ingleses se contactaron de nuevo con los lusos y ofertaron algo más de 100 millones. Pero el club portugués volvió a rechazar la oferta e insistió con que no se iba a menos de que alguien ejecute los 120 millones de la cláusula de rescisión. Hasta que llegó una propuesta superadora.

Los Blues finalmente decidieron desembolsar los 121 millones de euros para romper el blindaje del Benfica. En las Águilas la propuesta sedujo y el trato se cerró. De hecho, varios reportes indican que enviaron un médico particular a Lisboa para que Enzo pueda realizarse la revisión médica este mismo martes.

El acuerdo entre Enzo Fernández y el club de Londres no cambió. Es el mismo que pactaron cuando las negociaciones se intensificaron a principios de enero. Según reveló Fabrizio Romano, el campeón del mundo firmará hasta ¡junio de 2031!

Este sería el noveno fichaje del Chelsea durante el mercado de invierno, siendo uno de los clubes que más dinero gastó tras las llegadas de Mykhaylo Mudryk (70 millones), Benoît Badiashile (38 millones), Noni Madueke (35 millones), Malo Gusto (30 millones), Andrey Santos (12,50 millones), David Fofana (12 millones) y Joao Félix (11 millones, a préstamo).

A su vez, se convirtió la compra más cara de la historia en la Premier League, superando los más de 115 millones que puso el Manchester City por Jack Grealish o los 113 palos que pusieron los Blues por Romelu Lukaku.

Fuente: OLE

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...