Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadEl reo que...

El reo que fugó del Hosp. de Clínicas es sicario del PCC y en junio fue recapturado

El director nacional de Régimen de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó la mañana de este martes que André Luis Javier da Rocha, quien fugó hoy en el Hospital de Clínicas, en La Paz, es un delincuente peligroso. Fue recapturado en junio de 2022, tras haberse fugado del penal de Palmasola, donde estaba recluido acusado de asesinato.

André Luis Xavier Da Rocha forma parte del Primer Comando de la Capital (PCC), el cartel de narcotráfico más peligroso de Brasil. El criminal tenía orden de detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, tras acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero.

El 15 de junio de ese mismo año, André Luis Xavier da Rocha y Emerson Michael da Silva Benjamín escaparon de la cárcel de Palmasola durante la madrugada. Un día después fueron recapturados.

En el operativo de recaptura, los dos extranjeros perseguidos por la Policía dispararon a los uniformados e hirieron en la cabeza a uno de ellos. Posteriormente, Da Rocha fue enviado al penal de Chonchocoro, en La Paz.

Este lunes, el criminal, junto a sus cómplices disparó contra la humanidad de dos policías para darse a la fuga. Uno de los uniformados, Domingo Chávez, escolta que fue herido con impacto de bala en la cabeza falleció y Nelson Choque Álvarez lucha por su vida tras ser herido en la parte abdominal.

“Informar a nuestro pueblo, a la población en general, que hoy, aproximadamente a las 10 de la mañana se ha producido un atentado criminal en el centro de Miraflores, en el Hospital de Clínicas, cerca al área de rayos X de traumatología, en circunstancias de que dos efectivos de la policía boliviana escoltaban al privado de libertad Andrés Luis Javier Da Rocha, de nacionalidad brasileña”, detalló el ministerio de Gobierno.

La Policía realiza las investigaciones y la búsqueda de los reos. “Escuché diez disparos, parecían gases lacrimógenos. Toda la gente se ha escapado espantada”, relató una de las testigos

FUENTE: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cochabamba: Quitó el arma al policía que lo detuvo e intentó dispararle

El hombre se encontraba en estado de ebriedad y se rehusó a la intervención policial. Cochabamba, Bolivia Un hombre fue aprehendido por la Policía, después de que fuera interceptado en estado de ebriedad en su vehículo, sin embargo, no estuvo de...

Sujeto que agredió sexualmente a su hijastra fue condenado a 25 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Elías A.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Hombre que intentó matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos de convicción suficientes que René I.B.Z., de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido...