Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

El detalle, no contado hasta ahora, al que se agarra la defensa de Dani Alves tras visionar siete horas de vídeos

Afirman que hay unos minutos de grabación en la discoteca que demuestran que los hechos no sucedieron como se ha venido contando

Los datos filtrados de la investigación y publicados por medio como La Vanguardia o El Periódico, las declaraciones de la abogada de la víctima, los testigos e incluso las redes sociales permitieron crear la cronología de la agresión, que reforzaba la declaración efectuada por la víctima. A partir de aquí la montaña de pruebas que iban desde los restos biológicos y las huellas dactilares a las grabaciones de la propia discoteca parecían acorralar cada día más al futbolista. En este escenario, el pasado 24 de enero, Alves decidió contratar al abogado Cristóbal Martell, letrado que en el pasado defendió a Messi o la familia Pujol, y que es experto en acuerdos extrajudiciales. Su primer objetivo es intentar liberar al futbolista, para que afronte la instrucción del caso fuera de prisión.

Tras ofrecer tres versiones diferentes, la defensa del abogado se centra en demostrar que las relaciones fueron consentidas (de ahí las huellas dactilares y el semen) y que el brasileño no admitió las relaciones en un primer momento para tratar de ocultar una infidelidad a su mujer.

Y según fuentes cercanas a su equipo legal, hay un detalle -del que no se ha hablado hasta ahora- que puede ayudarlos en su defensa.

Durante el pasado fin de semana, el equipo de Cristóbal Martell ha estado revisando detalladamente las más de 7 horas de grabación de las cámaras de seguridad del local durante la noche del 30 de diciembre. Tras este visionado, el abogado considera que hay elementos en los hechos que resultan plausibles para elaborar una buena defensa. “Hay partido”, subrayó.

Según las citadas fuentes, la clave la han encontrado precisamente en los vídeos de Sutton. En las grabaciones se ve cómo hay un lapso de 2 minutos en los que Alves entra en la sala en la que está el baño donde se produce la presunta violación y, tras lo cual, lo hace la chica.

El penalista sostiene, de esta manera, que los hechos no han tenido lugar exactamente como se han contado en los medios de comunicación, en los que parece que todo sucede muy rápido y que es el jugador el que lleva a la joven hasta el baño. Según el entorno del jugador, las imágenes demostrarían que, aunque Dani Alves la convenciera para acompañarlo a otra sala VIP que resultó ser un baño, en ningún caso la obligó ni la llevó él mismo, sino que la joven fue sola más tarde que el brasileño.

En esa segunda sala a la que acceden ambos no hay cámaras de seguridad, por lo que hay una parte de información que se pierde.

Durante 17 minutos, ninguno de los dos aparece en las imágenes de seguridad del Sutton, por lo que es totalmente verídico que estuviesen en un baño donde el exjugador del Barcelona la podría haberla insultado, golpeado y violado, según indica ella en la declaración. Pero las versiones son muy diferentes.

El jugador, por su parte, admite relaciones pero totalmente consentidas.

La salida del baño

La actitud del jugador tras salir del baño ha generado una gran polémica en los últimos días pero también puede -según su abogado- reforzar su defensa. El futbolista abandonó el baño y se fue a la barra a pedir una copa. La joven, visiblemente afectada también acudió, minutos después, a la barra donde estaban su prima y su amiga para susurrarles al oído lo que había ocurrido. La mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana. Mientras, en el entorno de la víctima han subrayado la frialdad de Alves tras los hechos, desde la defensa del brasileño creen que esto demuestra que el jugador estaba tranquilo por que no había cometido ningún delito, sino que simplemente había mantenido sexo.

Fuente: La Razón

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un Mbappé gigante lidera el triunfo del PSG en Orleans en la Coupe de France

El PSG cumplió en su visita a Orleans en la Coupe de France. Triunfo cómodo y clasificación cerrada a los octavos de final del torneo copero. Kylian Mbappé, como ya ocurriera en la ronda anterior, volvió a liderar el...

Escándalo en el ‘calcio’: se para el Udinese-Milan por insultos racistas a Maignan

Un nuevo escándalo racista sacude al fútbol, esta vez a la Serie A. El Udinese-Milan se ha suspendido, ya con 0-1, por los insultos racistas contra el portero 'rossonero': el francés Mike Maignan Maignan advirtió, en primera instancia, al árbitro,...

El ‘Súper Barça’ tritura al Levante

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Telegram Compartir en Whatsapp Enviar por email Lo dijo Sánchez Vera en la previa: "El Barcelona tiene a lo mejor: jugadoras, entrenador y proyecto". El técnico madrileño...