Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadCae cómplice del...

Cae cómplice del brasileño que se fugó tras balacera en Miraflores

La Policía Boliviana capturó a un cómplice del prófugo brasileño André Luis Javier da Rocha, quien huyó del hospital de Clínicas tras una balacera que terminó con la vida de uno de sus dos custodios.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre que fue capturado en la parte posterior del Hospital de Clínicas participó en la fuga del brasileño que la mañana de este martes fue llevado al complejo hospitalario, por orden judicial.

En el operativo de búsqueda, los policías también hallaron un revólver, que pudo haber sido utilizado para la fuga del brasileño que es miembro del Primer Comando de la Capital, PCC.

Antes de las 15.00, fuerzas policiales llevaron al detenido a instalaciones de BOL -110 por un grupo de élite DACI y de allí sería trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

“Uno de nuestros camaradas ha muerto en el cumplimiento del deber”, informó un jefe policial desde el Hospital de Clínicas. El policía fallecido era el sargento Domingo Chavez Condori.

Los dos policías eran escoltas de un recluso sentenciado por asesinato y que fue llevado hasta el Hospital de Clínicas del barrio de Miraflores. Los primeros datos señalan que personas armadas atacaron a los efectivos, con el objetivo de que el reo se dé a la fuga.

André Luis Xavier Da Rocha forma parte del Primer Comando de la Capital (PCC), el cartel de narcotráfico más peligroso de Brasil. El criminal tenía orden de detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, tras acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero.

FUENTE: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hombre que violó a su hijastra es sentenciado a 25 años de cárcel en el Municipio de Puerto Villarroel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Laureano S.C., de 41 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Beni: Hombre que violó a su vecina menor de edad es sentenciado a 20 años de prisión

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Paúl F.H.M., de 27 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o...

Fiscalía de Tarija imputa a cuatro personas investigadas por el homicidio de un padre y su hijo

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que al encontrar indicios suficientes emitió imputación formal en contra de cuatro personas, Ruth F.T., Luis D.R.C., Luis C.S.A. y José R.V.F.C., de 37, 34, 19 y 19 años de...