Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadAUTOR DE LA...

AUTOR DE LA MUERTE DE VALENTINA FUE SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Randy E.P. de 22 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su enamorada Valentina U.L., de 21 años, por lo que el Juzgado de Violencia contra la Mujer N°1 de la capital dictó sentencia condenatoria ejecutoriada de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como la declaración de testigos, muestrario fotográfico de la captura de mensajes de WhatsApp que el sujeto envió a su madre donde afirmó que “hizo algo malo”, acta de autopsia entre otros. Asimismo, el agresor admitió el hecho, renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado, donde se dictó sentencia de 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que de acuerdo a los antecedentes, la víctima desapareció el 26 de enero de 2023 al promediar el medio día y según sus familiares ella debía encontrase con su enamorado para ir a almorzar, pero desde esa fecha la joven no retornó a su domicilio y sus familiares comenzaron su búsqueda.

La noche del 29 de enero, el personal de un alojamiento de la ciudad de Cochabamba detectó un mal olor que provenía de la habitación que era ocupada por Randy E.P. y Valentina U.L., por ello, llamaron a la Policía que forzó la puerta para ingresar al cuarto y encontraron el cuerpo de la víctima y a su pareja quien tenía una herida en el cuello. El agresor fue trasladado a un centro médico y después fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Según el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven murió por compresión cervical externa y asfixia por estrangulamiento a mano, con una data de la muerte de 72 horas.

FUENTE: MINISTRIO PÚBLICO FISCALÍA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía imputará por dos delitos a abogado que cobró 35 mil dólares a un litigante a nombre del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que, en las próximas horas, se emitirá la imputación formal en contra del abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, por los delitos de Concusión y Legitimación de Ganancia Ilícitas por presuntamente cobrar...

Sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su vecina menor de edad

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Marcelo C.J., de 20 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual, cometió en contra de su vecina de 11...

Aprehenden a tres adolescentes y al director de un hogar de acogida en Santa Cruz por presunto abuso sexual a menores

El Ministerio Público informó hoy que, en el marco del proceso investigativo del presunto Abuso Sexual a adolescentes de una casa hogar de acogida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las últimas horas se aprehendió...