Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosYarita Lizeth sobre...

Yarita Lizeth sobre video en el que ‘pide’ que Bolivia tenga salida al mar: Están tergiversando la entrevista

En los últimos días, la cantante peruana Yarita Lizeth ha recibido una ola de críticas por, presuntamente, haber solicitado en una entrevista que el país vecino Bolivia tenga acceso al mar a través del Perú. Sin embargo, la cantante desmiente y explica dicha situación.

Yarita Lizeth, cantante puneña de música folclórica, mediante un video en redes sociales, salió a desmentir y a explicar las declaraciones que dio en una entrevista para el programa “Los principales”. Durante la conversación, la artista afirmó que Bolivia debía tener acceso al mar; no obstante, dicha postura ha sido criticada en los últimos días por los cibernautas. ¿Pero cuál es el contexto de este suceso?

“Están buscando tergiversar la entrevista”

A través de su cuenta personal de Facebook, Yarita Lizeth dio detalles sobre el momento en el que tuvo una entrevista para el show boliviano “Los principales”, en el cual sostuvo que está favor de que el país altiplánico tenga salida al océano Pacífico.

“El video de esta entrevista se dio el 22 de marzo del año 2018 en la ciudad de La Paz (como señala el entrevistador). Este año (2018), Chile y Bolivia estaban discutiendo en la Corte Internacional de la Haya el pedido que hizo Bolivia en el 2015 para que Chile cumpla con darle salida al mar (siete meses después de la entrevista). La corte internacional decidió no darle la razón a Bolivia”, sostuvo.

Por esa razón, la cantante de 34 años, nacida en Juliaca, rechazó que las personas hayan “tergiversado” sus declaraciones respecto a la solicitud que emitió Bolivia a Chile en el año 2015, por lo que pidió que se “ponga en contexto” lo dicho en aquel entonces.

“Dejen de hacerme daño”

Del mismo modo, Yarita Lizeth exhortó a los que vienen realizando recortes de videos en las redes sociales a que dejen de perjudicarla al desvirtuar su posición sobre el pedido de Bolivia de tener acceso al mar.

“Dejen de difamarme, dejen de mentir, porque no solo me están haciendo daño, sino también a mi familia”, expresó.

Yarita Lizeth y su apoyo a los manifestantes en las protestas

Por otro lado, la artista y empresaria también ha tenido una participación activa en las protestas que se realizan en el ámbito nacional y que ya han dejado un saldo de casi 60 personas fallecidas: la última víctima de las manifestaciones fue Víctor Santisteban Yacsavilca, quien falleció tras recibir un proyectil en la cabeza.

En ese sentido, la cantante folclórica, hace algunas semanas, entregó una donación con la suma de 50.000 soles para las familias de las muertos y heridos en esta crisis social, con el objetivo que puedan cubrir los gastos pertinentes de sus familiares.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Miles de potosinos participaron de la liturgia del Domingo de Ramos

Se vivió un ambiente festivo y de mucha fé católica  Potosí, Kollasuyo Digital Desde las seis y media de la tarde varias parroquias llegaban al frontis del templo Santiago Apóstol "Catedral", ubicada en Plaza de Armas 10 de noviembre, para...

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los...

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...