Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalLas clases arrancarán...

Las clases arrancarán este miércoles; pero su continuidad no está asegurada

* La asignación de ítems es una incógnita, según el Director Departamental de Educación

Potosí, Kollasuyo Digital

Las actividades educativas 2023 empezarán este miércoles próximo, confirmó el director departamental de Educación, Germán Salvador; aunque reconoció que la continuidad no es segura.

Los maestros urbanos y rurales anunciaron que desde la semana que viene efectuarán medidas de presión contra la implementación de la nueva malla curricular.

Al respecto, Salvador señaló que sólo se implementará un contenido por curso en cada trimestre; además que el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental desarrollarán cursos de capacitación.

También anticipó que ejecutará un plan de diálogo permanente con los maestros para evitar conflictos.

Respecto a la asignación de ítems de nueva creación, es una incógnita por ahora y dependerá de las necesidades que expongan los directores de unidades educativas, señaló.

En relación a la inauguración de la gestión escolar 2023, anunció que esta actividad será desarrollada en la Unidad Educativa Evo Morales Ayma, ubicada en la zona de Valle Hermoso, próxima a Cantumarca.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...