Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalGutiérrez sugiere que...

Gutiérrez sugiere que muerte de líder cívico fue por su orden de aprehensión

Potosí, Kollasuyo Digital
Juan Carlos Manuel Huallpa, dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) murió en la clandestinidad, dado que tenía una orden de aprehensión en su contra. En ese sentido, Nelson Gutiérrez, vicepresidente de Comcipo, considera que en el lugar donde estaba no debió haber personal de salud que él necesitaba, por sus enfermedades, y seguramente hubo una descompensación que ocasionó la muerte.
“Obviamente en el lugar donde estaba no ha debido haber ni siquiera una posta médica, peor un médico”, lamentó.
El también médico y compañero de Juan Carlos Manuel, contó que él tenía enfermedades de base: era diabético con tratamiento y también era hipertenso. Algunas veces lo atendió en consulta médica y también especialistas, cuando así ameritaba el caso. Piensa que en la clandestinidad es difícil controlar esta enfermedad que amerita controles periódicos semanales y mensuales.
Gutiérrez fue aprehendido el 2 de agosto de 2022 y a partir del 3 de agosto de ese mismo año se encuentra en detención domiciliaria con derecho al trabajo.
“Juan Carlos Manuel estaba en la clandestinidad ya desde hace un año y un mes, desde ese día funesto donde llegaron 2 mil policías para atrapar, para perseguir a dirigentes políticos y dentro de ellos Juan Carlos Manuel, que tuvo que prácticamente escapar frente a una justicia totalmente vendida y servil al gobierno. Entonces no había las garantías necesarias como para asumir las acusaciones de las cuales estaba siendo acusado”, relató el vicepresidente de Comcipo.
Desde ese momento hasta la fecha no tuvo ningún contacto ni por teléfono con él por temas de seguridad.
Afirmó que el único delito que cometió Juan Carlos Manuel ha sido defender a su pueblo y los intereses de Potosí.
“¿Qué de la otra gente que le estaba persiguiendo? ¿Qué de esa gente delincuente que hoy se encuentra libre circulando por las calles?”, exclamó.
Asegura no saber dónde estaba Juan Carlos Manuel.
Supone que su fallecimiento es un dolor muy grande para todos los potosinos como para la familia y quienes son amigos y compañeros o coodirigentes del directorio de la entidad cívica.
Además, cree que los principios junto a los valores que les dejó Juan Carlos Manuel todavía están con ellos. “Siempre vamos a estar en esa línea y lo recordaremos siempre desde ese punto de vista”, expresó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...