Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaEn 48 horas,...

En 48 horas, la Policía reporta tres feminicidios y un presunto suicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en 48 horas, reportó tres feminicidios y la muerte de una mujer policía. El fin de semana dejo en luto a familias de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Feminicidios en Santa Cruz

Vianca Cervantes, de 20 años, murió por un golpe en la cabeza. La joven fue reportada como desaparecida el pasado 22 de enero y este sábado fue hallada sin vida en el municipio de Camiri, en Santa Cruz.

El personal policial de la FELCV encontró el cuerpo de la joven entre matorrales en estado de descomposición en la comunidad de Huirarapo.

Vianca murió a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal, es decir, por un golpe en la cabeza ocasionado por un objeto contundente, según el resultado de la autopsia.

La joven estaba reportada como desaparecida desde el pasado 22 de enero, salió de su hogar rumbo a su trabajo, sin embargo, esta no retornó más a su hogar, lo cual causó la alerta de su familia.

En el negocio donde trabajaba, les informaron que nunca llegó al lugar, por lo cual decidieron reportar su desaparición.

La pareja de la joven fue aprehendido, es sospechoso del crimen, actualmente está en dependencias policiales.

La familia y vecinos de la víctima piden justicia, exigen que no se libere al presunto sospechoso y que el caso sea investigado como feminicidio.

Kathia Román, de 52 años, fue asesinada tras ser golpeada y apuñalada por su pareja de nacionalidad mexicana, en el municipio de San Julián, en Santa Cruz. El agresor fue identificado como Magdaleno Placencio, quien tras cometer el crimen se quitó la vida.

El hecho se suscitó la madrugada de este sábado en una vivienda del barrio Progreso de dicho municipio. Según testigos, el hombre ingresó al domicilio de Kathia Román, de 52 años de edad, en aparente estado de ebriedad, la golpeó y propinó varias puñaladas en el cuerpo, el rostro y cuello, hasta ocasionarle la muerte, posteriormente se suicidó ocasionándose una cortadura en el cuello.

La Policía hizo el levantamiento legal de los cuerpos y ambos fueron trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz para su debida autopsia.

Feminicidio en Cochabamba

Valentina Usseglio, de 22 años, murió estrangulada a manos de su enamorado Randy E., un día después de desaparecer.

La víctima salió al mediodía del 26 de enero de su casa para almorzar con Randy E., su enamorado. Desde entonces, no retornó.

Según las investigaciones policiales, el 26 de enero a las 16: 40, Valentina y Randy registraron su ingreso al Hostal Olympic, ubicado en la avenida Aniceto Arce. Desde entonces, el personal de dicho sitio solo vio circular al hombre.

Un día después, el 27 de enero, la denuncia de la desaparición de Valentina y Randy E. fue sentada ante la FELCV de Quillacollo.

La administración del hostal denunció el hecho ante la Policía, ya que reconoció que era una pareja que era buscada tras la intervención policial a la habitación, se encontró a Randy E. autolesionado, con una herida punzocortante en el cuello mientras se desangraba. Y sobre la cama hallaron el cuerpo de Valentina.

El hombre se quedó tres días con el cuerpo muerto de Valentina, además pidió disculpas a la madre de su pareja por el daño que habría provocado en su hija.

La Paz: Muerte de una pareja de policías

Este domingo una mujer policía fue llevada de emergencia al Hospital Obrero, tenía una herida de bala, su pareja falleció instantáneamente por un disparo en la cabeza. En las últimas horas, se dio a conocer que la mujer también falleció.

Según las primeras investigaciones, se pudo evidenciar que ambos se habrían “autoeliminado”. El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles Cochabamba y Murillo.

“En primera circunstancia, la persona de sexo femenino (se dio un disparo) y posteriormente, al ver esto, la persona de sexo masculino habría tomado la decisión”, dijo el director nacional del FELCV, Rubén Lobatón.

Antes del suceso, la pareja habría salido de su vivienda y al retornar tuvo una discusión. El hecho ocurrió en el dormitorio donde los policías convivían.

FUENTE: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Santa Cruz: Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos suficientes que Sergio G.T., de 34 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña,...

Santa Cruz: Fiscalía investiga a supervisor censal por abuso sexual

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se abrió una investigación en contra de un supervisor censal identificado como Mainer R.H., de 44 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra...

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...