Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDetectan otro brote...

Detectan otro brote de gripe aviar en Cochabamba; Sacaba y Quillacollo registran casos

Los técnicos realizan el rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda de los lugares afectados para identificar otros posibles casos. Sacrifican 142.200 aves.

El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez Hurtado, confirmó esta mañana otro brote de gripe aviar; ahora en aves de traspatio en el municipio de Quillacollo.

El primer caso se detectó en una granja avícola de Sacaba. Las autoridades y los productores refuerzan la vigilancia y rastrillaje para evitar que el virus llegue a otras regiones y ocasione grandes pérdidas económicas.
“El brote índice inició en el municipio de Sacaba, pero también se detectó otro brote en aves de traspatio en Quillacollo. Ya los técnicos están haciendo el rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda de los brotes para identificar otros posibles casos dentro de esas zonas”, señaló Suárez.

142.200 aves han sido afectadas. Explicó que la mortalidad por el virus está por encima del 80%, no obstante, los animales que continúan con vida en los galpones están siendo sacrificados y luego enterrados sanitariamente.

PLAN Como primera medida para evitar la propagación del virus, se prohibió el movimiento de aves desde Sacaba a Cochabamba u otros departamentos del país. Se realiza la limpieza de la fuente de infección para su restablecimiento de condición sanitaria. Más de 54 técnicos están desplegados en las zonas. Rige la declaratoria de emergencia zoosanitaria.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...