Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaDe la clandestinidad...

De la clandestinidad a su lecho de muerte, falleció el presidente de Comcipo

  • Existe congoja entre familiares, amigos y la ciudadanía potosina

Potosí, Kollasuyo Digital

Conforme los datos a los que tuvo acceso Kollasuyo Digital, el infausto hecho hubiera tenido lugar en horas de la tarde de ayer sábado 28 de enero de 2023, presumiblemente aquejado por la diabetes (enfermedad de base), que aquejaba al líder cívico, que en vida encaro duras luchas contra el actual régimen gubernamental.

Juan Carlos Huallpa se declaró en la clandestinidad a finales de la gestión 2021, cuando el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) desplegó un operativo movilizando un aproximado de 2.000 policías en la Villa Imperial para capturar al ahora occiso y junto a él, a Ramiro Subia, presidente del comité de movilizaciones.

Los restos mortales del líder cívico están siendo velados en la casa de Funerales Arcángel San Miguel, ubicado en proximidades a la Escuela Superior de Formación de Maestros “Eduardo Avaroa”, la misa de cuerpo presente y el cortejo fúnebre tendrá lugar el día lunes 30 de enero a las dos de la tarde.

Una de las primeras instituciones en sumarse al luto de la atribulada familia fue el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), y a medida que pasan las horas varias toman similar actitud.

Se conoce que antes de su deceso, Manuel con una voz agitada habría tomado contacto con Ramiro Subia para pedirle puedan ver la manera de dirigirse a Bolivia y principalmente a la potosinidad pidiéndoles mantengan la unidad y fuerza para luchar por sus reivindicaciones.

Varios comites cívicos han expresado sus condolencias y piden al gobierno frenar la “persecución a cívicos y líderes de oposición”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...