Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y Espectáculos“Avatar: el camino...

“Avatar: el camino del agua” busca superar a “Titanic” tras subir en el ranking de las películas más taquilleras

Ascendiendo un escalón en la lista de las cinco más exitosas, la secuela de James Cameron sobrepasó los números de “Star Wars: el despertar de la fuerza”

Avatar está volviendo a hacer historia y su segunda película está subiendo como la espuma. Unos días atrás, se conoció que Avatar: el camino del agua logró posicionarse en el Top 5 de las películas más taquilleras de todos los tiempos en el último lugar. Ahora, este 28 de enero, se confirma que el segundo film se James Cameron sobre los Na’vi ha ascendido un escalón, superando a Star Wars: el despertar de la fuerza, ocupando así el cuarto puesto del famoso ranking.

Hasta la fecha, el largometraje protagonizado por Sam Worthington y Zoe Saldaña ha roto más de un récord. Entre estos, está el sobrepasar el muro de los dos mil millones (siendo el tercer largometraje de Cameron en llegar a esa cifra), así como también ser el film más taquillero de 2022. Y, por último, la meta más importante, pertenecer a la selecta lista de las 5 películas más taquilleras de la historia.

Top 5 de las películas más taquilleras de la historia

Primer lugar: Avatar (2009). Película escrita y dirigida por James Cameron, y protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña. Recolectó 2,923 millones de dólares.

Segundo lugar: Avengers: Endgame (2019). Dirigida por Anthony y Joe Russo, y protagonizada por Robert Downey Jr.,Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, entre otros. Recaudó 2,798 miles de millones de dólares.

Sam Worthington también regresó como Zully en "Avatar 2". (Disney)

Tercer lugar: Titanic (1997). También escrita y dirigida por James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Recaudó 2,195 miles de millones de dólares.

Cuarto lugar: Avatar: el camino del agua (2022). De nuevo con Cameron como mente creativa y director, y con Worthington y Saldaña como protagonistas. Hasta el momento, cuenta con una recaudación de 2,074 millones de dólares.

Quinto lugar: Star Wars: el despertar de la Fuerza (2015). J. J. Abrams figuró como guionista y director de la primera entrega de la trilogía moderna de la saga. El elenco estuvo conformado por Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver y Oscar Isaac. Recaudó 2.071 millones de dólares.

Se prevé que Avatar: el camino del agua continúe aumentando sus ganancias a medida que pasan los días, ya que no tiene una fuerte competencia en la cartelera hasta ahora. Solo así podría seguir escalando en la añorada lista. Sin embargo, Titanic también se sumará a la carrera: el 9 de febrero (por el Mes de San Valentín), Paramount tiene programado un relanzamiento en la pantalla grande. Como se recuerda, James Cameron hizo algo similar a finales del año pasado con la primera Avatar.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los...

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...