Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesSelección femenina empata...

Selección femenina empata con Gimnasia y Esgrima de Jujuy a tres goles

El seleccionado femenino de fútbol comenzó su gira en el norte argentino con un empate a tres goles ante el combinado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el partido jugado en la cancha del complejo de Papel Noa.

El cuadro verde empató el cotejo en tres ocasiones, con el tercer gol que llegó sobre el final del encuentro, mostrando temple y actitud. Con estas virtudes y la disposición para el fútbol abierto, el seleccionado boliviano, encabezado por la entrenadora Rosana Gómez, dejó un balance satisfactorio.

La cuenta fue abierta por Selene Villca, a favor del Lobo, a los 39 minutos, cuando el dominio era de Bolivia, que perdió en esta etapa inicial a la delantera Pamela Ballivián por una lesión que sufrió en la pelea por el control de la pelota.

El empate llegó a los 50 minutos por intermedio de Micaela Calderón. El anfitrión no se quedó dormido, amplió la diferencia a los 55´ a través de Valentina De Pascual. El marcador volvió a quedar emparejado con el gol de Jhylian Mamani, a los 70´, cuyo remate de penal dejó la pelota rebotando para que conecte de nuevo.

Andrea Soto colocó el 3-2 para Gimnasia a los 83 minutos, pero Bolivia mantendría la mirada sobre el pórtico y consiguió el 3-3 con la definición de Ana Paula Rojas, a los 90´, debajo el pórtico, en el primer palo.

Con la delegación de 19 jugadoras, Bolivia continuará su gira. El siguiente rival será el seleccionado de Salta “A” en cotejo programado para este sábado y el lunes enfrentará a Salta “B”. El 2 de febrero disputará el cotejo contra Atlético Tucumán. La visita a territorio tucumano finalizará el 4 de febrero con una visoria con la comunidad boliviana.

APG/AB mr

FOTO: PRENSA CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia coloca a prueba su fútbol contra Argelia

Bolivia tendrá su primer partido del año este viernes, desde las 17:00 (HB), frente a Argelia, el rival que se encargará de exigir el rendimiento físico y futbolístico de los dirigidos por el seleccionador Antonio Carlos Zago. Este compromiso...

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...