Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosAgencias de turismo...

Agencias de turismo de Uyuni impulsan preservación del Cementerio de Trenes

  • El espacio posee la declaratoria de patrimonio departamental

Potosí, Kollasuyo Digital

Constituyéndose en la Villa Imperial, Nelson Veliz Rojas, apoderado y representante legal de la Asociación de Guías de Turismo Canchas Blancas Uyuni, informó que mediante la cooperación japonesa se ha desarrollado un proyecto integral que busca la preservación del patrimonio existente en el Cementerio de Trenes.

“Hemos presentado una carta al gobernador para ejecución de un proyecto referido al Cementerio De Trenes, considerando que ya ha sido declarado como patrimonio departamental”, detalló.

Toda la carpeta ya habría sido presentada también ante el Ministerio de Desarrollo de Economía Plural y Desarrollo Productivo, al igual que al de Culturas buscando la canalización de recursos económicos para así concretar el ambicioso plan.

“El Cementerio de trenes en Uyuni es un potencial atractivo turístico, pero que esta descuidado y deteriorándose con el paso del tiempo”, dijo Veliz, sugiriendo que las campañas de limpieza en el lugar sean intensificadas y se logre desarrollar un sendero interpretativo organizado.

Este atractivo es visitado por turistas y está ubicado a 3.000 metros de altura, a escasos metros de la Hija Predilecta de Bolivia, posee aproximadamente unos 100 vagones de trenes, que son los testigos mudos de la riqueza minera de la región, más propiamente cuando era explotada las minas de Pulacayo.

Por: Antonio J. Bobarin Paco

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...