Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaIntendencia encuentra infraganti...

Intendencia encuentra infraganti a persona que se hacia pasar como funcionario municipal

  • Fue puesto a disposición de las fuerzas del orden

Potosí, Kollasuyo Digital

En entrevista exclusiva con Kollasuyo Digital, Jhimmy Bedoya, intendente municipal informó que la jornada del miércoles 25 de enero de 2023, recibieron llamados de denuncia por parte de vecinos que daban cuenta que un funcionario de la alcaldía intentaba extorcionarlos.

De manera inmediata se conforma una comisión para visitar el sector, logrando evidenciar que una persona de sexo masculino, vestido con un mandil blanco, portaba diferentes frascos con sustancias aún desconocidas que eran ofertados a los habitantes del área.

Ante el silencio del denunciado se acudio a jefatura de recursos humanos de la municipalidad, quienes determinaron que este no es trabajador de esa institución, por lo que se dio parte de lo ocurrido a las fuerzas de orden, quienes lo condujeron a celdas policiales.

La comuna potosina a confirmado el inicio de acciones legales e insta a la ciudadanía tener más cuidado con este tipo de personas malintencionadas.

“Todos los funcionarios municipales poseemos una credencial con código QR, que debe ser exibido a simple solicitud”, exclamó la autoridad.

El modus operandi del individuo consistía en generar presión y temor en los propietarios de animales y corrales, para que estos adquieran productos de fumigado y vitaminas a un costo de entre 80 a 100 bolivianos para sus animales, caso contrario procedería a denunciar a zoonosis para la captura de los mismos.

Por: Antonio J. Bobarín Paco

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...