Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPonchos Rojos piden...

Ponchos Rojos piden pruebas a presidenta del Perú, caso contrario le dicen que “se calle”

Luego de que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, pidiera a la Fiscalía investigar el ingreso de armas letales a ese país por parte de los Ponchos Rojos, el comandante del sector, Ruddy Condori, pidió pruebas de las acusaciones, caso contrario le dijo que “se calle”.

La mandataria peruana apuntó el sector de la provincia Omasuyos de La Paz de introducir balas al vecino país y manifestó: “Sabemos, de manera extraoficial, que por la frontera de Perú y Bolivia han ingresado estas armas letales, llamadas ‘dum dum’, traídas por los Ponchos Rojos, por eso digo que la Fiscalía investigue de manera objetiva y rápida, para que podamos todos saber la verdad, yo quiero saber la verdad”.

“Si la presidenta (Dina Boluarte) tiene elementos materiales para acusar a los Ponchos Rojos para acusar de esta situación que las presente, caso contrario que se calle, así de textual le decimos. Ella debe responder por los muertos que hay en el Perú, nosotros como pueblo aimara del departamento de La Paz, nos solidarizamos con nuestros hermanos de Juliaca y Puno (Perú)”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

De acuerdo al dirigente, la mandataria peruana perdió legitimidad y sugirió su renuncia. Lamentó las 62 muertes de peruanos que demandan su destitución y prontas elecciones.

Calificó de “cobarde” que la mandataria del Perú quiera manchar el nombre de los Ponchos Rojos para su imagen que está “muy deteriorada”.

“Sea responsable presidenta del Perú, tenga por los menos elementos de convicción  y materiales fehacientes, no puede mellar la dignidad de una organización como son los Ponchos Rojos. Pero además, asuma su responsabilidad y responda a su población, porque intentar salvar esa tan dañada imagen acusando a una organización como son los Ponchos Rojos, es cobarde e irresponsable”, sostuvo Condori.

Consultado sobre si conocen las balas “ dum dum”, el dirigente aseguró: “no las conocemos y no tenemos idea, nosotros realizamos acciones y protestas sociales con marchas, huelgas y bloqueos, no con balas”.

FUENTE: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...