Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesComisión Electoral convoca...

Comisión Electoral convoca a elecciones en Wilstermann para el 11 de Marzo  

Chumacero llegó a Cochabamba para negociar

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer que las elecciones del club Wilstermann se llevarán adelante el sábado 11 de marzo con la participación de los socios aportantes, que elegirán al reemplazante de Gary Soria Lazarte, cuyo mandato apenas duró cinco meses.

La convocatoria de estas elecciones fue emitida por la Comisión este miércoles, el documento expone los requisitos de elegibilidad y de verificabilidad de los socios interesados en comandar el club durante los cuatro años. También se dio a conocer el calendario de este proceso.

Frente al vacío de poder generado por la renuncia del directorio en pleno del club y con la intermediación del presidente de la FBF, Fernando Costa, la Comisión Electoral procedió a elaborar este documento en procura de devolverle la institucionalidad a la entidad.

Los candidatos, con sus fórmulas, que debe incluir al menos una mujer, tienen hasta el viernes 3 de febrero para hacer oficial su postulación al cargo con la presentación de los requisitos, entre los cuales destacan: haber sido socio activo durante cuatro años continuos y discontinuos en los últimos diez años, no tener cargos económicos pendientes con el club ni con la FBF, no tener sanción emitida en los último diez años de parte del Tribunal Superior de Disciplina y contar con el respaldo de al menos cinco socios certificados.

Esta documentación será verificada por la Comisión Electoral, en caso de existir la inhabilitación de algún candidato, éste podrá apelar el 14 de febrero. El 24 de febrero se conocerán los resultados del examen de idoneidad ante la CONMEBOL y el sábado 11 se efectuará la asamblea electiva.

Mientras dure este proceso, Soria continuará al mando del club de manera interina, para entregar su informe económico y administrativo.

Entretanto, Mario Guamán está coordinando la llegada de los refuerzos, sin saber con exactitud, si podrá habilitar a jugadores, debido a la sanción que tiene Wilstermann por no pagar la deuda con el entrenador chileno Miguel Ponce.

En la jornada llegó el mediocampista argentino Ramiro Maldonado, quien no figura en los planes del entrenador Cristian Díaz. Entretanto, el volante Alejandro Chumacero llegó a Cochabamba para negociar con Guamán.

APG/OD mr

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aryna Sabalenka remontó en la final del Australian Open y conquistó su primer título de Grand Slam

La tenista bielorrusa de 24 años se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 a la jugadora kazaja Elena Rybakina en la definición en Melbourne En su primera experiencia en la final de un torneo grande, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka remontó...

Sensaciones positivas, dolor y bronca: Escobar y su mensaje tras la participación boliviana en el Sudamericano Sub-20

“Concluimos nuestra participación en el Sudamericano Sub-20 desarrollado en Cali-Colombia con muchas sensaciones positivas, con el dolor y bronca natural de no haber podido clasificar a la siguiente fase, pero con la tranquilidad que se pudo “COMPETIR" (sic), aseveró...

Brasil sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Paraguay

Este viernes, Brasil venció por 2-1 a Paraguay como local, en un partido de la fecha 5 del grupo A del torneo CONMEBOL - Sub 20 Colombia 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Stênio (29'...