Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce advierte a...

Arce advierte a mineros que la “derecha busca levantar la cabeza” y llama a defender al Estado Plurinacional

“Hoy el país vive un momento trascendental, hoy tenemos a una derecha que quiere levantar la cabeza, luego de haber dado el golpe de Estado en 2019, cuando dirigentes fueron enjuiciados y encarcelados”, afirmó el Jefe de Estado.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en un encuentro con cuatro mil cooperativistas mineros, advirtió que “la derecha busca levantar la cabeza” y llamó a defender al Estado Plurinacional.

“Hoy el país vive un momento trascendental, hoy tenemos a una derecha que quiere levantar la cabeza, luego de haber dado el golpe de Estado en 2019, cuando dirigentes fueron enjuiciados y encarcelados”, afirmó el Jefe de Estado.

En ese sentido, Arce llamó a los mineros a responder al llamado del Estado Plurinacional, que pide, dijo, ser defendida, y cuestionó que ahora sea la “derecha” la que busca “enseñar a defender la democracia”.

“Hay una derecha que pretende enseñarnos, a nosotros, quienes hemos defendido no solo ahora, sino ha sido un lucha permanente, la defensa de la democracia (…) Hoy la derecha pretende enseñarnos a defender la democracia, ¿quiénes han sido los compañeros que han puesto en las carreteras con su sangre defendiendo la democracia, sino han sido nuestros cooperativistas mineros?”, cuestionó el Presidente.

Advirtió, asimismo, que la “derecha” quiere enarbolar la bandera de la democracia y de la libertad, que pertenecen al pueblo, para sus afanes desestabilizadores.

“Hoy la derecha quiere enarbolar la bandera de la democracia y de la libertad que han sido banderas del pueblo boliviano y que seguirán siendo, porque así lo exigieron en 2020 cuando exigieron tener un gobierno del pueblo y para el pueblo. Aquí está su gestión, por eso es muy importante ese debate al margen de muchos temas que preocupan sobre la actividad minera cooperativista”, señaló.

El mensaje del jefe de Estado, ante cuatro mil cooperativistas mineros reunidos en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija, en el marco de su vigésimo séptimo Congreso Nacional, se da a horas de un “cabildo cívico nacional” liderado por las autoridades cívicas de Santa Cruz.

FUENTE: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay cárceles en Bolivia que no tienen custodios y tampoco las condiciones, según exdirectores de régimen

En las cárceles de Bolivia 1.400 policías se encargan de los privados de libertad, sin embargo, hay penales que no tienen custodios, y si los tienen, no cuentan con las condiciones para realizar su trabajo, afirmaron este miércoles, dos...

Informe médico: Policía herido está en terapia intensiva, una de las balas perforó su intestino

1 de febrero (Urgente.bo).- El director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, informó este miércoles sobre el estado de salud del sargento de la Policía, Nelson Choque Álvarez, quien resultó herido por dos impactos de bala tras la fuga...

Senamhi pronostica intensas lluvias y crecida de ríos con peligro de desborde en febrero

1 de febrero (Urgente.bo).- Willy Rocha, jefe de Climatología del Senamhi, explicó a Urgente.bo que en el mes de febrero se esperan precipitaciones en forma de lluvia que podría afectar a los ríos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Sin...