Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaLa Minera San...

La Minera San Cristóbal pasa a manos de una empresa canadiense

La Mina San Cristóbal, ubicada en la provincia Nor Lípez en el departamento de Potosí, pasó a administración de la empresa canadiense San Cristóbal Mining Inc. (SCM), comunicó este martes el Consejo de Administración de la compañía minera.

La empresa estaba administrada por tres subsidiarias de la japonesa Sumitomo Corporation que anunció que “el Consejo de Administración realizado el 21 de enero ha resuelto transferir la totalidad de sus participaciones en tres empresas”.

“Es decir, sus subsidiarias de propiedad absoluta Comercial Metales Blancos AB (Casa matriz: Reino de Suecia), SC Minerals Bolivia S.R.L. (Casa matriz: Estado Plurinacional de Bolivia) y Summit Minerals GmbH (Casa matriz: Confederación Suiza) (en lo sucesivo denominadas colectivamente las “Tres Empresas Holding”), a San Cristóbal Mining Inc. (“SCM”) en Canadá”, añade el comunicado de prensa.

La empresa no precisó el precio de la compra y aseguró que se mantendrá en estricta reserva porque se firmó un acuerdo de confidencialidad.

“El precio de transferencia se ha determinado sobre la base de negociaciones con el adquiriente de acuerdo con un proceso de debida diligencia, y el importe es reconocido como valor razonable”, añade.

Empresarios bolivianos estaban interesados en la adquisición de la mina en 2021, Luis Fernando Barbery, presidente de la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro), aseguró que continuaba la negociación con Sumitomo Coporation.

El 24 de octubre del 2021, Barbery anunció que esperaba cerrar el trato con el consorcio japones hasta el 31 de octubre de ese año e indicó que la negociación se realizaba directamente con los ejecutivos de la firma en Tokio.

Fuente: URGENTE.BO

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...