Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaLa Minera San...

La Minera San Cristóbal pasa a manos de una empresa canadiense

La Mina San Cristóbal, ubicada en la provincia Nor Lípez en el departamento de Potosí, pasó a administración de la empresa canadiense San Cristóbal Mining Inc. (SCM), comunicó este martes el Consejo de Administración de la compañía minera.

La empresa estaba administrada por tres subsidiarias de la japonesa Sumitomo Corporation que anunció que “el Consejo de Administración realizado el 21 de enero ha resuelto transferir la totalidad de sus participaciones en tres empresas”.

“Es decir, sus subsidiarias de propiedad absoluta Comercial Metales Blancos AB (Casa matriz: Reino de Suecia), SC Minerals Bolivia S.R.L. (Casa matriz: Estado Plurinacional de Bolivia) y Summit Minerals GmbH (Casa matriz: Confederación Suiza) (en lo sucesivo denominadas colectivamente las “Tres Empresas Holding”), a San Cristóbal Mining Inc. (“SCM”) en Canadá”, añade el comunicado de prensa.

La empresa no precisó el precio de la compra y aseguró que se mantendrá en estricta reserva porque se firmó un acuerdo de confidencialidad.

“El precio de transferencia se ha determinado sobre la base de negociaciones con el adquiriente de acuerdo con un proceso de debida diligencia, y el importe es reconocido como valor razonable”, añade.

Empresarios bolivianos estaban interesados en la adquisición de la mina en 2021, Luis Fernando Barbery, presidente de la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro), aseguró que continuaba la negociación con Sumitomo Coporation.

El 24 de octubre del 2021, Barbery anunció que esperaba cerrar el trato con el consorcio japones hasta el 31 de octubre de ese año e indicó que la negociación se realizaba directamente con los ejecutivos de la firma en Tokio.

Fuente: URGENTE.BO

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Alemania, rezagada en la carrera por el litio de Sudamérica

Durante su viaje a Sudamérica, el canciller Scholz también hablará del litio. Berlín se está quedando atrás en la batalla por la materia prima del futuro. Alrededor del 57 por ciento de los yacimientos mundiales de litio se encuentran en...