Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalGabriel Boric pide...

Gabriel Boric pide un “cambio de rumbo” en Perú ante la represión policial del último mes

Durante su participación en la CELAC, el mandatario chileno se pronunció sobre la grave situación que se viene afrontando su país vecino.

El mandatario chileno Gabriel Boric manifestó este martes, durante su intervención en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que el Perú “necesita un cambio de rumbo” ante la violencia “inaceptable” que ha vivido durante los últimos meses.

Para el líder de Estado, es lamentable la pérdida de más de 50 vidas durante las protestas que piden la salida de Dina Boluarte de la presidencia. “No podemos ser indiferentes cuando hoy en día, en nuestra hermana nación de Perú, personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas”, indicó Boric al público.

Esta no es la primera vez que el mandatario chileno manifiesta su preocupación por el grave estado que se vive en Perú. El pasado 10 de enero lamentó la pérdida de vidas en el sur del país e invocó al Estado peruano a respetar y resguardar los derechos humanos.

Boric pide elecciones libres en Venezuela

Durante su intervención en la CELAC, Gabriel Boric aprovecho también para pedir elecciones “libres, justas y transparentes” en Venezuela para 2024 y ofreció el apoyo de su Gobierno con el fin de “colaborar en el diálogo entre los distintos sectores del país para encontrar una salida” a la crisis.

“Fuera de la democracia no hay libertad ni dignidad posible (…) La dictadura (en Chile) nos enseñó de forma brusca a sangre y fuego los efectos de relativizar la democracia y los derechos humanos”, añadió el exlíder estudiantil, quien hizo un llamado a condenar la violación de los derechos humanos, “independientemente del signo político de quien gobierne”.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años

El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este viernes un caso de sarampión en la ciudad de Hohenau, una enfermedad que no tenía presencia en el país desde 1998, hace 25 años. Después de que las autoridades sanitarias paraguayas...