Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesFuerte autocrítica de...

Fuerte autocrítica de Mascherano: “Fuimos ampliamente superados por Brasil”

Tras la caída ante la Verdeamarela que complicó aún más la clasificación, el DT de la Sub 20 puntualizó: “El único responsable de todo esto soy yo”.

Tras la caída en el debut ante Paraguay, Argentina sabía que necesitaba un buen partido en el clásico ante Brasil para no complicar las chances de clasificación a la fase final del Sudamericano Sub 20. Sin embargo, la verdeamarela sacudió temprano las ilusiones de los dirigidos por Javier Mascherano, que ya con la desventaja nunca encontraron la vuelta para revertir el partido y finalmente fue derrota 3-1. Una derrota que complica aún más las posibilidades de la Selección de meterse en la próxima instancia.

Ahora Argentina está obligada a ganar los dos partidos que le quedan el miércoles vs. Perú y el viernes vs. Colombia) y también esperar otros resultados. Tras el encuentro, Masche realizó una fuerte autocrítica por la actuación del equipo, reconoció que Argentina fue superado por Brasil y se hizo cargo del resultado final.

“No hay mucho para decir. Fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda simplemente hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de todo esto soy yo. Y la realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, porque ya lo habíamos hecho anteriormente contra ellos, pero bueno, lo que todos vimos… no se dio”, comenzó el DT en diálogo con TyC Sports.

Además, cuando le consultaron por la chance del penal que no pudo aprovechar Gino Infantino, el DT reconoció: “Sería buscar una excusa de que erramos un penal, pero más allá de eso, desde el minuto cero no entramos en partido, tomamos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego, nos costó. Una de las pocas jugadas aisladas, donde pudimos dar una cierta cantidad de pases fue en la jugada del penal y la realidad es que toca hacerse cargo de esto”.

“Es una noche triste, amarga. Mañana habrá que levantar cabeza, todavía quedan dos partidos. A ver si tenemos la chance de ganar los dos partidos y clasificar”, añadió, sin buscar excusas. Por otro lado, aseguró que previo al partido ante Perú trabajarán para “entender un poco por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Al final, durante un año de entrenamiento, de trabajo, de varios torneos donde, más allá del rival y del entorno pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta y eso es lo que preocupa”.

Luego de remarcar que “hay que mejorar muchísimo”, explicó: “Es difícil encontrar cosas positivas. Sí en el segundo tiempo intentamos desordenar un poco el partido, con los cambios, con los dos puntas intentamos buscar algo diferente, pero se nos hizo muy cuesta arriba, sobre todo en el primer tiempo regalando los primeros 25-30 minutos claramente”.

Para cerrar, cuando le preguntaron si las lesiones que afectaron al plantel desde el debut también condicionaron el rendimiento del equipo, Mascherano aclaró: “Trajimos un plantel que creemos que todos pueden participar en cualquier momento. Las lesiones son parte del juego y más de estos torneos cortos. Creo que no hay excusas. Tengo que ser honesto conmigo mismo y con todo el mundo, y decir que bueno, que está claro que no estamos a la altura y esa es la realidad”.

Fuente: OLÉ 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sandra, la mujer fuerte de Aurora que se siente 100% preparada para ser presidenta

Amante de los retos y del trabajo duro. Su amor por el Aurora nació gracias sus hijos. Este próximo 4 de marzo será la nueva titular del Equipo del Pueblo. Sandra Valencia Ramallo se convertirá, así, en la tercera mujer en...

Libobásquet tendrá 11 clubes y recupera a tres elencos en 2023

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que semanas atrás lamentó dos bajas, ayer se potenció con el regreso de tres elencos que en 2022 jugaron en la liga paralela, hecho que da una luz de esperanza en el deporte...

Paniagua cae, Fabol ‘para’ el torneo y FBF responde

El secretario general de Fabol fue aprehendido por una “denuncia de índole particular”. El ente matriz dijo que no son una parte querellante. El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, fue aprehendido ayer por una presunta...