Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEl anuncio del...

El anuncio del Carnaval anticipa un mes de festejos

Con los principales actos del Carnaval garantizados, autoridades y profesionales piden brindar la mayor de las calidades en los servicios

A partir de las 10.00 de la mañana de este martes en la plaza Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad de Tarija se realizará el tradicional anuncio del Carnaval Chapaco con la también tradicional cabalgata – caballada – según confirmó el director de Turismo del Gobierno Municipal, Rolando Vacaflor. El Anuncio es el primero de los actos ya propiamente parte del Carnaval Chapaco, que cuenta con variados actos ya muy consolidados en la cultura popular. Se pide tomar las previsiones pertinentes y evitar desplazarse al centro con vehículo propio para evitar trancaderas.

Este año el Carnaval en Bolivia será el 19, 20 y 21 de febrero. Ante la cercanía de la festividad, Vacaflor dijo que se han hecho los esfuerzos para garantizar todas las actividades, como la largada del diablo, la elección de la reina, el Jueves de Compadres y de Comadres, entre otras.

En cuento a la tradicional Entrada de Comadres, que se llevará a cabo el 16 de enero, ya se tiene 35 grupos inscritos – de acuerdo a Vacaflor – y tomando en cuenta que cada uno de estos tiene entre 100 a 150 integrantes, y algunos otros entre 300 integrantes, se prevé que en la presente gestión participen más de 7.000 mujeres.

“Van más de 100 mil personas a ver, así que hay que mostrar esto a todo el país, vamos a estar promocionando tanto a nivel local, nacional e internacional”, dijo a tiempo de inviar a la población a que pueda a acompañar a estas actividades de relevancia cultural.

Buen momento para el turismo

Este año el Carnaval Chapaco está siendo aún más cotizado, pues la inestabilidad política en otros departamentos como Santa Cruz desaconsejan su elección como destino de verano. Así, los hosteleros prevén cifras récords de alojamiento para esas fechas.

Para evitar confusiones, las autoridades en la materia piden a quienes ofrecen actividades de ocio u hostelería garantizar la calidad del servicio y reconfirmar las veces que sea necesario la disponibilidad; de la misma manera, a los visitantes u adquirientes se les aconseja contratar a través de plataformas garantizadas, pedir facturas y no fiarse de las ofertas extraordinarias.

Fuente: EL PAIS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...