Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDel Granado: Mañana...

Del Granado: Mañana comienza la recolección de firmas para el referendúm de la reforma judicial

El abogado y miembro del grupo de juristas independientes, Juan Del Granado, informó este martes que mañana se comienza con la recolección de firmas para el referéndum reforma judicial con 5.000 libros que estarán distribuidos en las nueve ciudades capitales del país más Yacuiba y Riberalta.

“Este es un primer paso para conseguir la reforma judicial, que no es una cuestión de meses, la reforma de la justicia es para el corto y mediano plazo. Lo que hemos logrado es la impresión de 5.000 libros iniciales y estamos poniéndolo a consideración de la gente para la firma e iniciamos la recolección de recursos para los otros 10.000 libros”, resaltó.

Explicó que el grupo de abogados que plantea la iniciativa popular para reformar la Constitución Política del Estado (CPE), tienen 90  para recolectar las rúbricas y huellas dactilares. Deben alcanzar al menos el 20% del padrón electoral nacional.

“En los próximos 20 días vamos a trabajar en el llenado de los 5.000 libros. Mañana también se empieza en Yacuiba, Tarija y Riberalta, Beni, y vamos a ampliar las mesas en las provincias, pero estamos empezando en las nueve capitales del departamento y Yacuiba en Tarija y Riberalta en la amazonia del Beni”, declaró Del Granado a Urgente.bo.

El además exalcalde de la ciudad de La Paz remarcó que es “tiempo del ciudadano” que busca un cambio en la justicia en estos tres meses e indicó que si eso ocurre, habrá un referéndum para cambiar la Constitución Política del Estado (CPE) y evitar que “magistrados dependan del poder político”.

“No hay justicia independiente, no hay un presupuesto judicial suficiente. Con 0,4% que establece la ley, tenemos una justicia miserable, es por ello, que proponemos mayor presupuesto cambiando la Constitución”, argumentó Del Granado.

FUENTE: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...