Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalCamioneros dan ultimátum...

Camioneros dan ultimátum de 48 horas a Dina Boluarte: advierten apagado de motores

Transportistas de carga pesada en Arequipa dieron plazo a Gobierno central para que solucione crisis. Refieren que hay 3.000 unidades varadas.

Un grupo de transportistas de carga pesada de la región sur dio un ultimátum de 48 horas al Gobierno de Dina Boluarte para que solucione la crisis política. De no hacerlo, advierten realizar un apagado de motores de manera indefinida. La posición fue expresada este martes en el local del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa.

El comunicado con el que socializaron su propuesta está a nombre de Transportistas de Carga de la Macro Región Sur. Vale precisar que el aviso señala que este martes 24 ya empezarían el apagado de motores; sin embargo, en su conferencia de prensa, refirieron que daban un plazo de 48 horas a Boluarte.

Los voceros fueron Teófilo Sánchez (secretario del gremio de Choferes Camioneros) y Fernando Fuentes (exdirectivo). No propusieron una vía de solución, pues manifestaron que dependerá del Ejecutivo y el Legislativo hallarla. Sin embargo, en el mismo acto, otros transportistas se pronunciaron a favor de la renuncia de Dina Boluarte.

En otra parte del comunicado, señalaron que se solidarizaban con las víctimas fatales de las protestas (civiles y policiales), además que condenaban posibles excesos de las fuerzas del orden.

En esa línea, pidieron garantías para los conductores varados en las carreteras, producto de los bloqueos. Refirieron que hay 3.000 unidades inmovilizadas en la red vial nacional, en diferentes puntos, y que por semana paralizada, se pierden S/ 10.000 por vehículo.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...

Putin avisa de que “la Tercera Guerra Mundial está a un paso” y revela que “soldados de la OTAN en Ucrania mueren en grandes...

El presidente ruso se da un baño de masas en la Plaza Roja y asegura que Rusia «no se dejará aplastar» La intervención del presidente ruso, Vladimir Putin, nada más conocerse su victoria en las urnas puede considerarse toda una declaración...