Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaYocalla en emergencia...

Yocalla en emergencia y desastre natural ante heladas, granizo y sequías

  • Existen cuantiosas pérdidas en el agro

Potosí, Kollasuyo Digital

Constituyéndose en la Villa Imperial, el alcalde de Yocalla, David Chura informó sobre la perdida de cultivos producto de la helada y la carencia de lluvias en la región colindante al municipio potosino.

“Estamos preocupados, el cielo se ve nublado y no llueve, uno quisiera asistir de mejor manera a nuestra población pero no tenemos recursos para la ejecución de proyectos, de todas maneras estamos implementando presas y reservorios de agua”, dijo la autoridad.

También se refirió a que el objetivo de su visita en la capital es para poder sostener reuniones con el gobernador, secretarios departamentales y así canalizar apoyo a las familias afectadas.

En pasados días las comunidades de Santa Lucia y Cayara reportaban heladas y falta de precipitaciones pluviales, en tanto que El Molino sufrió el azote de una fuerte granizada que afecto de sobre manera no solo a los sembradíos, sino a la misma producción de los frutales.

Finalmente Chura afirmo que su administración ha planteado la declaratoria de desastre natural por sequía, mismo que fue sancionado y promulgado tanto por el concejo municipal y el ejecutivo respectivamente, este hecho permite que instituciones departamentales y nacionales puedan inyectar recursos para apalear los daños causados por los fenómenos naturales.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Alemania, rezagada en la carrera por el litio de Sudamérica

Durante su viaje a Sudamérica, el canciller Scholz también hablará del litio. Berlín se está quedando atrás en la batalla por la materia prima del futuro. Alrededor del 57 por ciento de los yacimientos mundiales de litio se encuentran en...