Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaMunicipio niega denuncias...

Municipio niega denuncias de Senasag sobre el reembolsado de arroz y exige pruebas

  • En su criterio la acción tendría como objetivo el desprestigiar a la institución edil

Potosí, Kollasuyo Digital

Ante la denuncia efectuada por Dustin Contreras, titular del Senasag Potosí, quien afirmó que el pasado 21 de enero de 2023 se pudo evidenciar que el arroz contaminado con impurezas y gorgojo estaba siendo reembolsado en la unidad educativa Cobija, presuntamente para ser repartido como parte de la canasta estudiantil o paquete estudiantil, las reacciones no se dejaron esperar.

El primero en salir a la defensa del municipio potosino fue Luis Alberto Flores, responsable de la Unidad de Desayuno Escolar, que califico la denuncia como “especulación” y “mentiras del Senasag”, advirtiendo que existen intenciones de dañar la imagen de la institución.

Otro en salir a la palestra fue Valeriano Mita, Secretario de Desarrollo Humano de la comuna potosina quien dijo estar sorprendido por las declaraciones realizadas por la entidad que tiene a su cargo el control de la inocuidad y calidad alimentaria, que además se cuestionaba del por qué esa institución no retiró el producto observado, que de hecho ya estaba precintado.

El servidor público pidió que de existir alguna prueba objetiva sea remitida a su despacho o a la del ejecutivo municipal para el inicio de acciones legales, exclamando que estas versiones del reembolsado del arroz son una mentira y falacia.

El arroz forma parte e los productos de la denominada “canasta estudiantil”, que fue inicialmente entregada el mes de diciembre de 2022, puesto que por segunda gestión consecutiva la actual administración municipal no logra plasmar la contratación del desayuno escolar.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...