Página
Digital

Página Digital

lunes, febrero 6, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaPaquete escolar 2022:...

Paquete escolar 2022: Arroz con gorgojo e impurezas estaba siendo reembolsado en la Unidad Educativa Cobija

  • Así lo afirma el Senasag y anuncia remisión de actuados al ministerio público para el inicio de acciones legales

Potosí, Kollasuyo Digital

Dustin Contreras, titular del Senasag Potosí, ha ratificado la versión que algunas madres de familia sostenían, luego de que la jornada de ayer (día en que se procedió a la entrega de este producto), denunciaron que al interior de las bolsas blancas encontraron un grano amarillezco y hasta con bichos negros (gorgojos).

Contreras afirmó que el pasado 21 de enero de 2023 desde las 22:00 horas, a consecuencia de una denuncia recibida, personal de inocuidad alimentaria procedió a realizar la visita e inspección de varios recintos educativos, donde se entregaría el nuevo lote de arroz presuntamente enviado a Potosí.

Constituidos en la unidad educativa Cobija, se encontró bolsas pertenecientes a los lotes observados (que estaban identificados y eran de conocimiento de autoridades municipales), estos envases estaban vacíos y junto a ellos bolsas blancas en proceso de llenado.

Esta acción estaba siendo realizada por estibadores bajo la supervisión de una persona de sexo femenino que a momento se desconoce a que institución pertenece.

El entrevistado dijo: “Al día siguiente se ha recibido la llamada de personal del municipio para que puedan desprecintar el lugar, bajo justificativo de que requerían tener acceso a algunos documentos urgentes, pero cuando querían sacar esos documentos igual querían sacar otras cosas que estaban ahí, porque se ha logrado identificar hasta la etiqueta del arroz que tenían para poder reembolsar”.

Este hecho será denunciado ante el ministerio público para que se tomen las acciones necesarias contra autor o autores.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lluvias y nieve caen en las diferentes regiones del departamento

Piden a las poblaciones aledañas a cuencas bajas tomar previsiones Deymar Cruz, secretario departamental de desarrollo agropecuario ha confirmado que en todo el territorio departamental las lluvias y nevadas están presentes, dando un respiro a los cultivos que ya...

Comcipo aún no define posibilidad de revocatoria, pero ratifica pedido de renuncia contra el gobernador y alcalde

Consideran que los plazos para encarar el proceso son demasiado burocráticos   Potosí, Kollasuyo Digital Kollasuyo Digital tomó contacto con Roxana Graz, quien es presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para consultarle cual la posición oficial de la entidad cívica sobre...

Intendencia Municipal probó cómo se elabora el pan de batalla

Potosí, Kollasuyo Digital Desde las 03:00 a.m., la Intendencia Municipal, miembros de las Juntas Vecinales y medios de comunicación se reunieron en hornos de zona alta para la elaboración del pan de batalla y comprobar la cantidad de panes que...