Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalEntregarán el resto...

Entregarán el resto del arroz a padres dentro de 5 a 7 días

Potosí, Kollasuyo Digital

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Potosí (G.A.M.P.) Valeriano Arce Mita y el alcalde de la ciudad de Potosí Jhonny Llally pidieron disculpas a la población potosina y ordenaron que se reprograme la entrega de los 20 mil sacos de arroz que faltan en el plazo de cinco a siete días.

No solo las personas que no pudieron recoger sus sacos de arroz podrán recibir sus quintales, también “las personas que realizaron la devolución del arroz observado y todos los rezagados de los anteriores lotes”, según comunicado firmado por Arce.

Este lunes no fue el último día en el que se distribuyeron sacos de arroz del desayuno escolar en la Villa Imperial. Muchos padres tenían una información equivocada sobre que era el único día en el podían recoger sus quintales de arroz y asistieron masivamente. Para la próxima distribución del tercer lote de arroz se tomarán en cuenta los seis recintos en los que habían trabajado en primera instancia. Esto, dado que, en esta entrega del segundo lote de arroz se tuvo bastante aglomeración de padres de familia.

“Hubo una mala coordinación por parte de los técnicos. El error ha sido convocar a unidades educativas en exceso”, argumentó Arce.

Se cambió de recintos por la susceptibilidad que hubo y el miedo de que en el recinto de San Marcos los gorgojos salten al arroz.

Los padres de familia están recibiendo un total de 60 mil sacos de arroz y solo faltarían 20 mil.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Copa: Potosí merece planta de zinc porque exporta el 90 por ciento de ese mineral

* En este mes deben llegar los técnicos del Ministerio de Minería para impulsar el diseño final de la refinadora Potosí, Kollasuyo Digital Del total de zinc que exporta Bolivia, Potosí aporta con el 90 por ciento y por ello el...

Las clases arrancarán este miércoles; pero su continuidad no está asegurada

* La asignación de ítems es una incógnita, según el Director Departamental de Educación Potosí, Kollasuyo Digital Las actividades educativas 2023 empezarán este miércoles próximo, confirmó el director departamental de Educación, Germán Salvador; aunque reconoció que la continuidad no es segura. Los...

Tomaron la Fiscalía Departamental pidiendo la renuncia de Roxana Choque

* Campesinos denunciaron que no resolvió conflicto de tierras Potosí, Kollasuyo Digital Una toma pacífica de la Fiscalía Departamental fue efectuada esta mañana por unos 100 campesinos que piden la renuncia de su titular, Roxana Choque, debido a que no resolvió...