Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalEntregarán el resto...

Entregarán el resto del arroz a padres dentro de 5 a 7 días

Potosí, Kollasuyo Digital

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Potosí (G.A.M.P.) Valeriano Arce Mita y el alcalde de la ciudad de Potosí Jhonny Llally pidieron disculpas a la población potosina y ordenaron que se reprograme la entrega de los 20 mil sacos de arroz que faltan en el plazo de cinco a siete días.

No solo las personas que no pudieron recoger sus sacos de arroz podrán recibir sus quintales, también “las personas que realizaron la devolución del arroz observado y todos los rezagados de los anteriores lotes”, según comunicado firmado por Arce.

Este lunes no fue el último día en el que se distribuyeron sacos de arroz del desayuno escolar en la Villa Imperial. Muchos padres tenían una información equivocada sobre que era el único día en el podían recoger sus quintales de arroz y asistieron masivamente. Para la próxima distribución del tercer lote de arroz se tomarán en cuenta los seis recintos en los que habían trabajado en primera instancia. Esto, dado que, en esta entrega del segundo lote de arroz se tuvo bastante aglomeración de padres de familia.

“Hubo una mala coordinación por parte de los técnicos. El error ha sido convocar a unidades educativas en exceso”, argumentó Arce.

Se cambió de recintos por la susceptibilidad que hubo y el miedo de que en el recinto de San Marcos los gorgojos salten al arroz.

Los padres de familia están recibiendo un total de 60 mil sacos de arroz y solo faltarían 20 mil.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...