Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEl comercio informal...

El comercio informal se apodera de mas calles de Bermejo

El alcalde del municipio de Bermejo, Irineo Flores, informó que a raíz del crecimiento del comercio informal en las principales calles de la ciudad, su institución realizó un reordenamiento, para evitar que la aglomeración de personas y puestos, eviten la libre transitabilidad y causen un mal aspecto al turista.
«La parte más conflictiva es la avenida Petrolera y también la zona del mercado Bolívar, por esta razón hemos ejecutado el plan de reordamiento con el apoyo de la Policía y la Intendencia Municipal «, mencionó.
Asimismo, Flores manifestó que la mayoría de los comerciantes no se opusieron a los trabajos, pues esto fue puesto a conocimiento con anticipación a las juntas vecinales, como así también a los representantes del sector gremial.
«No hemos registrado conflictos, pues estamos realizando estos trabajos poco a poco, para darle a las personas una mayor comodidad cuando requieran comprar los productos», refirió.
Finalmente, la autoridad expresó que algunos puestos, no cuentan con las condiciones sanitarias para brindar la comercialización de los alimentos,por la falta de espacios.
«En las avenidas vemos carpas, vendedores ambulantes de comida y otros, que a la vez dan una mala, impresión al turista argentino. No estamos diciendo que no estamos de acuerdo que los comerciantes vendan sus productos, sólo que lo hagan de manera ordenada»,finalizó.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en...

La sequía se expande y hasta ahora afecta a más de 480 mil familias en Bolivia

Entre diciembre del 2022 y enero de este año el porcentaje de damnificados por la sequía en Bolivia experimentó un incremento considerable de 374 por ciento y la cifra en lo que va de este 2023 llegó a 486.045...