Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalArgentina va por...

Argentina va por la recuperación ante Brasil

La Selección de Mascherano juega este lunes, desde las 21.30, un clásico lleno de obligaciones: necesita sumar para no complicar su pase de ronda y el sueño mundialista. A tenerles fe a los chicos.

Ya pasó lo peor y ahora todo tiene que ser para mejor. Así encarará la Selección Sub 20 su segundo partido en el Sudamericano. Tomando como ejemplo a la Mayor, que arrancó perdiendo en el Mundial contra Arabia Saudita y se terminó consagrando, el equipo de Javier Mascherano intentará seguir el mismo camino. De entrada no pudo contra la dura selección de Paraguay y perdió inmerecidamente. Hoy, desde las 21.30, tiene un partido hermoso para lucirse y recuperar confianza. El rival será nada menos que Brasil para reeditar una nueva versión del clásico. La Verdeamarela viene de ganarle en el debut del jueves 3-0 a Perú y asoma como el gran candidato. Por su parte, los chicos argentinos tienen la responsabilidad de sumar para no complicar su acceso a la siguiente fase, donde pasan tres de cinco equipos en cada uno de los grupos.

“Se ve que no era nuestro día, pero no hay que volverse locos. Seguramente hay que corregir algunas cosas, pero también reafirmar muchos aspectos positivos y esto a veces en el fútbol es así”, supo decir Mascherano luego de la derrota ante Paraguay. Y agregó: “Nos quedan cuatro finales y es importante corregir algunas cosas entre hoy y mañana para el lunes (por hoy) de nuevo a competir”.

Por el formato de torneo que no da respiro (Argentina volverá a jugar el miércoles), el Jefecito podría hacer algunos cambios. El fixture tampoco le dio una mano a la Selección, puesto que le tocó la jornada libre en la primera fecha y ahora deberá jugar cuatro partidos sin descanso. A priori, un empate ante los brasileños no sería un mal resultado, ya que el rival del miércoles es Perú, hasta el momento el más flojo y que ya perdió dos juegos. Ahí Argentina se podría volver a prender y después jugarse el pase mano a mano con Colombia, que ya suma cuatro puntos.

En septiembre del año pasado fue la última vez que Argentina y Brasil se vieron las caras en el Sub 20. Con muchas bajas, porque los clubes no cedieron a los pibes más importantes, igualaron 1-1 en un cuadrangular jugado en Maldonado, Uruguay. Gomes Gerth y Di Lollo son los únicos titulares que estuvieron también en el debut de este Sudamericano de Colombia. Por lo mostrado en la primera fecha, Julián Fernández es uno de los candidatos a meterse dentro de los 11, pero el cuerpo técnico deberá dosificar cargas y elegir a los que mejor estén para no agotar de entrada a los titulares a sabiendas de que se juega mucho y todo en muy poco tiempo.

Se viene un clásico caliente y con obligaciones. Vamos, muchachos…

EL POSIBLE 11 DE ARGENTINA:

1 Gomes Gerth; 4 A. Giay, 2 L. Di Lollo, 13 V. Gómez, 3 J. Aude; 20 N. Paz, 8 G. Infantino, 6 M. Perrone, 7 J. Fernández; 9 A. Véliz y 21 S. Castro.

Fuente: OLE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...