Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalViceministro Torrico descarta...

Viceministro Torrico descarta libertad de Camacho ‘aunque los cívicos marchen todos los días’

Los dirigentes cívicos anunciaron la organización de un cabildo cívico nacional del próximo 25 de enero por la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, descartó la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho, señalando que él mismo admitió que coordinaron con los militares para que no repriman a manifestantes ni salgan en defensa Evo Morales durante la crisis política de octubre de 2019.

Dijo que, aunque los cívicos “marchen todos los días, ningún juez hará una audiencia ni dará una apelación” en favor de Camacho, porque en el fondo la cuestión es hacer una defensa jurídica que hasta ahora los abogados no tienen cómo hacerla.

Manifestó que en los estrados judiciales es conocido el aforismo “a confesión de parte relevo de prueba” y eso es lo que hizo Camacho al confesar antes de nada y “como dice (Carlos) Valverde, Camacho está preso no porque quiere el MAS, sino por bocón; esa es la verdad”, acotó.

Torrico se refería al video que circuló en diciembre de 2019 donde Camacho cuenta a su círculo más cercano que fue su padre, “quien cerró con los militares, para que no salgan; por esa razón, la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa. Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos”.

En ese video, Camacho explicó que por ese motivo le dio un plazo de 48 horas a Evo Morales para que renuncie a raíz del fraude electoral en las elecciones de octubre de 2019.

Los dirigentes cívicos anunciaron la organización de un cabildo cívico nacional del próximo 25 de enero por la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho. El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, afirmó que esperan que los cabildos sean “multitudinarios” en una señal de protesta por falta de democracia, justicia y por la liberación de “todos los presos políticos”.

Sin embargo, Torrico vaticina el fracaso, porque se ha demostrado que las movilizaciones anteriores encabezadas por los cívicos de Santa Cruz no han logrado nada.

Dijo que el fracasado paro de 36 días por la supuesta batalla por el censo, ha sido una tomadura de pelo al pueblo cruceño, porque se lo mantuvo prisionero sin haber logrado nada y, posteriormente, el paro cívico en defensa de Camacho, tampoco ha obtenido nada.

Torrico sostuvo que el anunciado cabildo “solo vive en los medios de comunicación y en el pensamiento de ellos y ustedes van a ver el fracaso total del famoso cabildo nacional”, declaró este domingo tras evaluar el mensaje del presidente Luis Arce con motivo de los 14 años del Estado Plurinacional.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...

“Nuestra Cofecay”: Presidente Arce participa en un congreso cocalero y pide unidad

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó esta jornada de la inauguración del congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde se definirá la elección de una nueva...