Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesParra queda quinta...

Parra queda quinta en el Sudamericano de Cross Country

La atleta boliviana Benita Parra finalizó, con un tiempo de 41 minutos, 16 segundos, en la quinta posición la prueba de los 10 kilómetros en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se llevó adelante este domingo en la ciudad de Pozos de Calda, Brasil.

La campeona nacional de cross country debutó a nivel internacional con esta prueba, con una actuación destacable por tratarse de su primera presentación fuera el país con 20 años y soportando la humedad relativo al 90 por ciento.

Parra, nacido en Punata, finalizó la prueba en 41 minutos, 16 segundos, en una competencia que fue ganada por la brasileña Maria da Silva, quien detuvo el cronómetro en 39 minutos, 30 segundos, escoltada por la colombiana Laura Geraldin (40:05) y por la brasileña Jessica Ladeira (40:09).

En la rama masculina, Bolivia estuvo representada por el orureño Mario Flores, quien quedó en la décima posición con 36 minutos, 13 segundos en una carrera de bastante nivel técnico y velocidad realizado en el Parque Ecológico Jardim Esperanza.

El vencedor fue el brasileño Fabio Correira con 33:42, acompañado en el podio por el chileno Diego Uribe con 34:05 y por el colombiano Franklin Téllez con una marca de 34:12.

Tanto Da Silva como Correira obtuvieron la clasificación al Campeonato Mundial de Bathurst, Australia, donde la competencia se llevará adelante el sábado 18 de febrero.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...