Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesParra queda quinta...

Parra queda quinta en el Sudamericano de Cross Country

La atleta boliviana Benita Parra finalizó, con un tiempo de 41 minutos, 16 segundos, en la quinta posición la prueba de los 10 kilómetros en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se llevó adelante este domingo en la ciudad de Pozos de Calda, Brasil.

La campeona nacional de cross country debutó a nivel internacional con esta prueba, con una actuación destacable por tratarse de su primera presentación fuera el país con 20 años y soportando la humedad relativo al 90 por ciento.

Parra, nacido en Punata, finalizó la prueba en 41 minutos, 16 segundos, en una competencia que fue ganada por la brasileña Maria da Silva, quien detuvo el cronómetro en 39 minutos, 30 segundos, escoltada por la colombiana Laura Geraldin (40:05) y por la brasileña Jessica Ladeira (40:09).

En la rama masculina, Bolivia estuvo representada por el orureño Mario Flores, quien quedó en la décima posición con 36 minutos, 13 segundos en una carrera de bastante nivel técnico y velocidad realizado en el Parque Ecológico Jardim Esperanza.

El vencedor fue el brasileño Fabio Correira con 33:42, acompañado en el podio por el chileno Diego Uribe con 34:05 y por el colombiano Franklin Téllez con una marca de 34:12.

Tanto Da Silva como Correira obtuvieron la clasificación al Campeonato Mundial de Bathurst, Australia, donde la competencia se llevará adelante el sábado 18 de febrero.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Por “fuerza mayor”, partido inaugural entre Real Santa Cruz y Palmaflor se pasa para el lunes

A pesar de resolverse el tema de David Paniagua y el inicio del torneo en el país, el fútbol boliviano no arrancará este viernes con el encuentro que estaba programado. Aaron Aldunate Terceros 01 de febrero de 2023...

Choque y Nosiglia defenderán el título Nacional en motociclismo en 2023

Los pilotos Walter Nosiglia Jr. y Daniel Choque fueron premiados por la marca Honda y Nosiglia Sport por la conquista de los títulos obtenidos en la MX-1 y en la Open 650 cc, de manera respectiva, en el Campeonato...

Caso Ferrufino: FABOL asegura que cuenta con documentacion para demostrar que hubo confusion

El abogado de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), Luis Caballero, declaró que la demanda interpuesta por la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) contra David Paniagua está equivocada, producto de una confusión y que este...