Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno y organizaciones...

Gobierno y organizaciones sociales celebran el Día del Estado Plurinacional con llamados a la unidad

La mañana de este domingo se iniciaron los actos por la celebración del Día del Estado Plurinacional y en los que las organizaciones sociales y autoridades hicieron el llamado para fortalecer el respaldo al gobierno de Luis Arce, lo mismo que pidieron que se eviten las confrontaciones internes.

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, dijo que la construcción de la Revolución Democrática y Cultural inició con la victoria del MAS-IPSP a partir de la unidad del bloque popular en las elecciones generales de 2005 “a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales” y que con ello se abrió “un nuevo capítulo en la historia de la Patria”. Ese paso histórico fue la instalación de la Asamblea Constituyente que contó con la representación de todas las naciones que redactó la nueva Constitución Política del Estado.

“Hoy celebramos nuestra dignidad, celebramos el haber retornado a la senda de construcción del Estado Plurinacional”, expresó Prada al apuntar que esto fue posible con la recuperación de la democracia que se la hizo en las calles y en las urnas, en 2020.

“En unidad con nuestras organizaciones sociales y el pueblo boliviano en su conjunto, celebramos los 14 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó Arce en sus redes sociales.

Las organizaciones sociales acompañarán el fortalecimiento del Estado Plurinacional y resguardarán la patria y la democracia, afirmó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi. Además, convocó a evitar la confrontación y consolidar las condiciones para seguir la senda del crecimiento.

“Hoy, las organizaciones sociales van a acompañar en los 14 años y lo que venga con el compromiso firme de seguir resguardando la patria y la democracia y fortaleciendo nuestro proceso de cambio, fundamental para los bolivianos que somos forjadores de la patria, quienes hemos construido este proceso”, aseguró en el acto de celebración del Estado Plurinacional de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo.

El dirigente de la máxima organización de los trabajadores recordó que la nueva Constitución Política del Estado aprobada en 2009, que dio paso al Estado Plurinacional de Bolivia, se logró tras una lucha de los sectores sociales.

Destacó también que las organizaciones sociales acompañaron al Gobierno del presidente Luis Arce en la reconstrucción del país.

“Este trabajo fue la base para tener hoy crecimiento económico y que, a nivel internacional, estamos en los primeros sitiales de crecimiento económico con la tasa más baja de inflación, son logros estructurales en ese trabajo mancomunado gobierno y sus organizaciones”, aseguró.

Guarachi instó a los bolivianos a dejar las confrontaciones para garantizar el trabajo para la reactivación económica.

“Llamamos a la paz y a la reflexión a nuestros compatriotas bolivianos, no llegar a la confrontación entre hermanos bolivianos, sino, al contrario, que la gestión 2023 sea de paz y armonía, que sea de trabajo porque lo bolivianos necesitamos recuperar la economía”, reflexionó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...